Arrolla la terraza de un bar cerrado en Torre del Mar tras quedarse dormido al volante

El vehículo ha invadido la acera y ha destrozado la terraza de un bar, que estaba cerrado. /SUR
El vehículo ha invadido la acera y ha destrozado la terraza de un bar, que estaba cerrado. / SUR

El conductor, de unos 40 años, se ha negado en el Hospital de la Axarquía realizarse las pruebas de drogas tras dar negativo en el test de alcoholemia

Eugenio Cabezas
EUGENIO CABEZAS

Afortunadamente, el bar estaba cerrado a esa hora, al ser domingo, el único día de la semana que descansa el personal del establecimiento Café-Bar Pastor, en pleno centro de Torre del Mar. Por ello, el accidente en el que un conductor de unos 40 años ha arrasado literalmente la terraza del local, a primera hora de la mañana de este domingo, se ha saldado sin heridos, únicamente el conductor del turismo, que ha ocasionado, eso sí, cuantiosos daños materiales en el local. Al parecer, según ha podido saber este periódico, el hombre ha asegurado a los agentes de la Policía Local desplazados hasta el lugar para instruir el correspondiente atestado de tráfico, que padece «narcolepsia» y que se había quedado dormido al volante.

Sin embargo, el hombre, tras ser conducido al Hospital Comarcal de la Axarquía para ser atendido de las heridas leves que presentaba, se ha negado a ser sometido a un test de consumo de drogas, después de haber dado negativo en la prueba de alcoholemia. Por ello, al comprobar los agentes que presentaba «síntomas de ir bajo las influencias de sustancias estupefacientes» y negarse a someterse a las correspondientes pruebas de detección de drogas, medicamentos o sustancias, se le ha imputado un presunto delito contra la seguridad vial por la conducción presuntamente bajo esas condiciones, estando implicado en un accidente de tráfico con cuantiosos daños materiales.

Imagen de los daños causados por el turismo en Caleta de Vélez.
Imagen de los daños causados por el turismo en Caleta de Vélez. / SUR

Otro siniestro con daños materiales en Caleta

El suceso ocurrido en la céntrica plaza de la Axarquía del núcleo torreño, ha generado un gran revuelo en la zona, hasta donde se han desplazado numerosos curiosos. Por otro lado, en la madrugada del viernes al sábado se produjo otro accidente, en este caso en el núcleo de Caleta de Vélez, también con cuantiosos daños materiales y un herido leve, después de que un conductor novel, que dio positivo en el test de alcoholemia, se llevara por delante una farola y varias señales de tráfico cuando circulaba por la avenida principal. Al parecer, el exceso de velocidad fue la causa del siniestro, en el que no se vieron implicados más vehículos.