EL alcalde de Vélez-Málaga, el socialista Antonio Moreno Ferrer. SUR

El alcalde de Vélez-Málaga anuncia una reestructuración de las delegaciones en el PSOE de cara al próximo año

Antonio Moreno afirma que hay áreas que necesitan un nuevo impulso y reconoce que hay cosas que interna y externamente no le gustan

Miércoles, 16 de diciembre 2020, 02:25

El alcalde, el socialista Antonio Moreno Ferrer, ha anunciado su intención de realizar una nueva reestructuración de las delegaciones que corresponden al PSOE ... dentro del pacto suscrito con el GIPMTM y que por tanto afectará sólo a los concejales del grupo socialista con el fin de dar un nuevo impulso a alguna áreas. Moreno, que no ha querido avanzar más detalles del nuevo reparto de competencias dentro de su formación política, ha señalado que la reestructuración obedece en parte a que «quizá nos hemos acomodado» y es necesario tener unas nuevas miras, una nueva forma de llevar a cabo las cosas. «La situación provocada por el coronavirus va a necesitar de nuevos impulsos en la Administración y también en lo político», ha dicho Moreno, que ha aclarado que la reestructuración no afectará a las delegaciones y áreas que corresponden al GIPMTM.

Publicidad

El regidor ha reconocido que hay áreas competencias de su grupo municipal en el Ayuntamiento que necesitan mejorar su relación con los vecinos y ver la formar de llevar a cabo diferentes actuaciones «porque interna y externamente hay cosas que a mi no me gustan y creo que mis compañeros lo entienden».

Moreno ha señalado que la reestructuración en la que trabaja no está relacionada con la posibilidad de que vuelva a repetir o no como candidato en las próximas elecciones municipales. «Eso no está en mi calendario ahora mismo. El partido tiene sus propias normas y su propio calendario. Ahora mismo estoy centrado en que nuestra ciudad necesita 24 horas diarias para que podamos seguir adelante, hoy desgraciadamente por el tema del Covid, pero mañana será porque el tiempo pasa muy deprisa, cuatro años se terminan pronto y ya llegará el momento en el que el partido piense en qué es lo mejor para el municipio y cuál es la persona que deba dirigir y representar mejor al PSOE», ha declarado Moreno.

Según el reparto de delegaciones y cargos pactado con el GIPMTM al inicio de la legislatura, al grupo del PSOE le corresponden, además de la Alcaldía, las áreas de Policía Local, Urbanismo, Edificios Municipales y Servicios Operativos, que dirige el propio alcalde; Recursos Humanos, Comercio, Educación y Fiestas, que recaen en la edil Lola Gámez; Servicios Generales, Gestión Municipal, Régimen Interior, Parque Móvil, OMIC, Responsabilidad Patrimonial y Derechos Sociales, que de momento están en manos del edil Víctor González; Agricultura, Parque Tecnoalimentario y Empresa y Empleo, que ostenta la concejal María José Roberto; Deportes y Juventud, que lleva el edil Hipólito Gómez; Participación Ciudadana, Cultura y Patrimonio, que recaen en la edil Cynthia García, y Seguridad, Protección Civil, Movilidad y Transporte, que lleva Chema Domínguez. Además corresponden al PSOE las tenencias de alcaldía de Valle Niza, Cájiz, Benajarafe, Chilches, Triana y Trapiche.

El alcalde se ha referido también al pacto con el GIPMTM, al afirma que «está muy contento» con el mismo por entender que está siendo «bueno para el municipio». Asimismo ha manifestado que es un acuerdo de lealtad, cohesión y generosidad, aún cuando en ocasiones las dos formaciones puedan tener conclusiones diferentes en algunos asuntos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad