Landolfi, a la derecha, el día de la investidura de Rosa Arrabal como alcaldesa de Nerja.

El concejal de Hacienda de Nerja renuncia al acta de edil tras el rechazo de Ciudadanos al Presupuesto

Giugelmo Landolfi presenta por segunda vez en lo que va de legislatura su dimisión, aunque la anterior, el pasado verano, no trascendió y cambió de opinión posteriormente

Eugenio Cabezas

Lunes, 7 de marzo 2016, 13:41

Nueva crisis en el principal partido del equipo de gobierno tripartito en el Ayuntamiento de Nerja, el PSOE. El concejal de Hacienda y Personal, Giugelmo ... Landolfi, ha presentado su dimisión y renuncia al acta por las diferencias surgidas con el grupo de Ciudadanos en la elaboración del Presupuesto de 2016, que fue tumbado en una sesión plenaria hace tres semanas. El edil registró el pasado sábado un escrito en la sede de la Policía Local en el que comunicaba a la alcaldesa, Rosa Arrabal, su decisión.

Publicidad

No obstante, no es la primera vez que el edil italiano tira la toalla en lo que va de mandato. El pasado verano ya registró su renuncia por escrito, pero tras varios días recapacitó y decidió continuar en el puesto, tras reunirse con sus compañeros y dirigentes del partido. En aquella ocasión, la decisión no trascendió a la opinión pública. De confirmarse esta vez, sería el segundo edil socialista que dimite en lo que va de mandato, después de que el número dos de la lista, José García, dejase el puesto de primer teniente de alcalde el pasado octubre tras un enfrentamiento a través de las redes sociales con el grupo naranja. Le sustituyó la concejala Sara Rivas, que ocupó el puesto número siete en la lista del PSOE para los comicios del pasado mayo.

El octavo lugar lo ocupa Óscar Jiménez, que ya fue edil en la anterior corporación. Este empresario ha declarado a SUR este mediodía que aún no tiene decidido si asumirá el acta que deja vacante Landolfi. Tengo que estudiarlo y hablarlo con el partido, ha manifestado.

En lo que va de mandato, otros dos concejales del PP han dejado el acta por motivos personales y laborales. El primero fue Ricardo Hidalgo, que ocupó el puesto número siete de la lista, y fue sustituido por José Miguel Jimena, que ya había sido concejal entre 1999 y 2015. Posteriormente, Ana Isabel González, quien en agosto se pasó al grupo de no adscritos por diferencias con la línea de oposición de los populares, dejó el puesto tras entrar a trabajar en la Escuela Municipal de Música y Danza. La sustituyó Enma Hall, que ya fue concejala entre 2003 y 2011.

En las filas de Ciudadanos, el número dos, José Mariano Centeno, dejó el acta por motivos personales y profesionales el pasado julio, siendo sustituido por la edil Mari Carmen López, número tres en la lista naranja electoral para los comicios del pasado 24 de mayo.

Publicidad

PIE DE FOTO.

E. CABEZAS

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad