Borrar
Imagen de la boya antes de ser retirada de la orilla por los Servicios Operativos.
El temporal arrastra una batea de mejillones hasta la playa de La Mezquitilla

El temporal arrastra una batea de mejillones hasta la playa de La Mezquitilla

La enorme boya, de cinco metros de longitud y un diámetro de tres, permanece en la orilla a la espera de que los Servicios Operativos puedan retirarla cuando amaine el temporal

Eugenio Cabezas

Sábado, 15 de agosto 2015, 20:11

Los vecinos y bañistas de la playa de La Mezquitilla, en Vélez-Málaga, se han encontrado esta mañana con un inesperado invitado en la orilla, una enorme boya perteneciente a una de las bateas de mejillones existentes frente a las costas veleñas. Varios residentes alertaron de su presencia durante la mañana, entre ellos el concejal de IU en la corporación, Miguel Ángel Sánchez, quien a través de su cuenta de Facebook escribía: 'La mar no quiere nada' nos solían decir nuestros abuelos cuando tras los temporales aparecía cualquier objeto raro sobre la arena de la playa. Hoy me he acordado de ellos tras ver este gigantesco depósito en La Mezquitilla. Al mismo tiempo, subía a su perfil en la red social la foto que ilustra estas líneas.

Por su parte, el teniente de Alcalde de Torre del Mar y concejal de Playas, Jesús Pérez Atencia (GIPMTM), ha explicado a SUR que en estos momentos los Servicios Operativos Municipales del Ayuntamiento están evaluando cómo sacar la boya, que tiene más de seis metros de longitud y un diámetro de tres metros, de la orilla de playa, ya que la zona presenta un difícil acceso, con una escollera muy próxima.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur El temporal arrastra una batea de mejillones hasta la playa de La Mezquitilla