El Ayuntamiento de Torrox y Cajamar firman un convenio para desarrollar una campaña municipal de teatro educativo

Acto de la firma del convenio, en el Ayuntamiento de Torrox./
Acto de la firma del convenio, en el Ayuntamiento de Torrox.

El acuerdo incluye una oferta de 18 obras teatrales, algunas en inglés, para alumnos de infantil, primaria, secundaria y bachillerato

EUGENIO CABEZAS

El Ayuntamiento de Torrox ha firmado un convenio de colaboración con Cajamar Caja Rural para el desarrollo en el municipio torroxeño de la campaña de teatro escolar 'Educateatro', dirigida a jóvenes de educación infantil, primaria, secundaria y bachillerato del municipio. El concejal de Educación y Cultura, Juanma Cortés, ha explicado que el acuerdo incluye una oferta de 18 representaciones teatrales, cinco de ellas en inglés, que se irán ofertando a los niños del municipio, en función del tramo de edad recomendado en cada caso, hasta el próximo mes de junio.

Cortés ha añadido que el objetivo de esta campaña es que los alumnos de los colegios e institutos puedan disfrutar y aprender a través de la participación activa en las representaciones y que, junto con el profesorado, se acerquen al mundo del teatro y la cultura. Desde Cajamar han indicado que el objetivo de 'Educateatro' es desarrollar una serie de actividades didácticas, en las que los alumnos puedan participar de forma activa, promoviendo valores sociales como la solidaridad, la generosidad, la tolerancia o el esfuerzo.

Por su parte, el alcalde, Francisco Muñoz, que ha presidido la firma del convenio ha indicado que esta propuesta de teatro escolar viene a reforzar la programación cultural que el Ayuntamiento viene ofreciendo en los últimos meses, aprovechando la apertura del Teatro Municipal Villa de Torrox. Muñoz ha añadido que la apuesta por el teatro escolar, es uno de los aspectos en los que el equipo de gobierno municipal ha hecho bastante hincapié, ya que es importante que acerquemos a nuestros niños a la cultura a través de iniciativas como ésta.