Borrar
Imagen del delfín rescatado en la playa de Maro.
Rescatan en la playa de La Caleta de Maro a una cría de delfín que había quedado varada

Rescatan en la playa de La Caleta de Maro a una cría de delfín que había quedado varada

El ejemplar, de un año y medio, ha sido trasladado al Centro de Recuperación de Especies Marinas Amenazadas (CREMA) de la capital malagueña

Eugenio Cabezas

Viernes, 25 de julio 2014, 20:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una cría de delfín ha sido rescatada hoy al mediodía después de quedar varada en la playa de la Caleta de Maro, según ha informado la concejala delegada de Playas, Nieves Atencia. Fue una familia la que se encontraba en dicha playa la que avisó al 112 comunicando que había un delfín varado y rápidamente se alertó a Protección Civil de Nerja, Policía Local, Socorristas y al CREMA, Centro de Recuperación de Especies Marinas Amenazadas.

Los socorristas de Nerja lograron trasladar el delfín, gracias a una embarcación y a una moto acuática, hasta la playa de Maro y guiarlo hasta la orilla. Allí fue atendido por los especialistas del CREMA y trasladado a Málaga.

Se trata de un delfín de un año y medio y de dos metros de largo que al parecer se había descolgado del grupo, según ha explicado el director del Aula del Mar, Juan Jesús Martín. Los especialistas del CREMA tratarán ahora de recuperarlo para devolverlo al mar cuanto antes. Las labores de salvamento del delfín levantaron una gran expectación en la playa de Maro, reuniendo a numerosas personas que siguieron las tareas de rescate.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios