UGT valora la proposición no de ley presentada en el Congreso para la mejora de los desempleados eventuales agrarios en Andalucía
El secretario del Sector Agroalimentario de UGT FICA Andalucía, Emilio Terrón, ha apuntado que «desde la creación en el año 2003 de la Renta Agraria» han «reivindicado que no es justo que unos trabajadores/as tengan unos derechos y otros no trabajando en el mismo sector»
EUROPA PRESS
Miércoles, 7 de diciembre 2022, 17:17
La Federación de Industrias Construcción y Agro de UGT Andalucía ha valorado este miércoles positivamente la presentación en el Congreso de los Diputados de la ... proposición no de ley del PSOE para la mejora de los desempleados eventuales agrarios en Andalucía y Extremadura, dado que, ha recordado, han mantenido reuniones con este grupo parlamentario para llevar a cabo esta iniciativa.
Publicidad
El secretario del Sector Agroalimentario de UGT FICA Andalucía, Emilio Terrón, ha considerado en un comunicado que «es una noticia muy importante para los trabajadores y trabajadoras de Andalucía» y ha apuntado además que «desde la creación en el año 2003 de la Renta Agraria» han «reivindicado que no es justo que unos trabajadores/as tengan unos derechos y otros no, trabajando en el mismo sector, como es en este caso la agricultura».
Asimismo ha apuntado que el sindicado «siempre» ha defendido que las peonadas de los trabajos del Aepsa «no les servían a los perceptores de la renta agraria para reunir sus días para poder percibir sus prestaciones, al igual que los mayores de 52 años no tengan los mismos derechos todos y todas, reuniendo todos/as los mismos requisitos».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión