

Secciones
Servicios
Destacamos
josé luis piedra
Martes, 11 de junio 2019, 19:06
El PSOE-A lamenta que el Gobierno andaluz conformado por PP-A y Ciudadanos esté claudicando ante la extrema derecha en la negociación de los presupuestos autonómicos de este año «si pasa por el aro» de las exigencias de Vox, según puso de relieve hoy la secretara general de esta formación en Andalucía, Susana Díaz.
La líder de la oposición advirtió que queda de plazo hasta mañana para saber si el ejecutivo de PP-A y Cs vuelve a seguir atado de pies y manos a la extrema derecha de Vox, después de que esta formación haya planteado una enmienda a la totalidad al proyecto de Ley de Presupuestos para este año, que se someterá este miércoles al debate ante el Pleno del Parlamento.
La dirigente socialista mantuvo hoy en la Cámara andaluz una reunión con profesionales que trabajan en la lucha contra la violencia de género y con colectivos y asociaciones de mujeres que llevan años trabajando en defensa de la igualdad. En esa materia, Díaz puso de manifiesto su preocupación por que el Gobierno andaluz puede ceder ante las exigencias de Vox en materia de lucha contra la violencia de género.
«Muy pronto vamos a saber si este gobierno sigue atado de pies y manos por la extrema derecha en cuanto a la lucha contra violencia de género y el trabajo colectivo y el compromiso para proteger las vidas de las mujeres víctimas de violencia y de sus hijos», aseguró.
A su juicio, la dotación que el Gobierno andaluz destina en el proyecto de Ley de Presupuestos para este año a la lucha contra la violencia de género es inferior a la que debería ser, porque sólo se recogen los 48 millones de euros que dejó el anterior Gobierno del PSOE-A, mientras que no se incorporan solo los 7,5 millones procedentes del Pacto de Estado de lucha contra la violencia de género.
Susana Díaz también hizo alusión a los muchos recortes en el estado del bienestar que reflejan los Presupuestos para este año y sospecho que serán algunos más por el precio que habrá de pagar este gobierno a la extrema derecha, todo ello unido ya al precio que está pagando Andalucía como moneda de cambio en el cambalache que tienen las tres derechas en otros territorios para gobernar, en referencia a PP, Cs y Vox.
Díaz no tiene dudas de que el pacto que esas tres formaciones hicieron en Andalucía tras las elecciones autonómicas lo van a hacer también en Comunidad de Madrid, en Murcia y donde puedan, ya que donde sumen, lo harán y seguirán blanqueando a la extrema derecha y entregarán lo que haga falta, aunque después se tenga un gobierno débil, frágil y en precario como el andaluz«, añadió.
Sobre la futura constitución de los consistorios, mostró su confianza en que se respete que el PSOE gobierne en aquellos municipios donde ha sido la primera fuerza, aunque sin mayoría absoluta.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.