Juanma Moreno espera que Andalucía recupere «la normalidad completa» la primera semana de julio
El presidente de la Junta insta a «la prudencia» en el uso de mascarillas en exteriores y destaca el buen avance del proceso de vacunación en la Comunidad
El verano es sinónimo de viajes y de vacaciones, y pese a la pandemia la situación podría mejorar a corto plazo para Andalucía. Así lo ... ha avanzado el presidente de la Junta, Juanma Moreno, que ha dado esperanzas sobre la ampliación de la movilidad. En una entrevista en RTVE-A, el dirigente ha destacado el excelente ritmo del proceso de vacunación en la Comunidad y, de seguir así, permitirá que en la primera semana de julio «en torno al día 8 o 9, estaremos con el 70% (de la población) vacunados, ya que actualmente el 40% tiene ya las dos dosis». Y lanzó un mensaje muy esperado: «En el momento que tengamos a gran parte de la población inmunizada, podremos abrir. Espero que en la primera semana de julio podamos volver a la normalidad completa en Andalucía desde el punto de vista de la movilidad».
Publicidad
Respecto a la recomendación realizada por la Junta de usar la mascarilla en exteriores, Moreno señaló que gracias a los tapabocas «nadie ha cogido gripe y muchas enfermedades de carácter respiratorio no han tenido incidencia. Está científicamente probado que las mascarillas evitan el contagio». Y añadió: «Frente a variantes como la india, que son muy infecciosas, puede ayudarnos a evitar contagios. Quiero recordar que pese a estar vacunado alguien puede infectarse e infectar, pero la incidencia en uno mismo es bastante menor». Por todo esto, insistió en que a partir del próximo sábado 16, cuando desaparecerá la obligación de usar esta protección salvo en casos determinados, «siempre que podamos, llevemos mascarillas. Pido prudencia: Es una defensa hacia nosotros y los demás».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión