

Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Valladolid
Jueves, 3 de enero 2019, 15:38
La presidenta de la Delegación Socialista en el Parlamento Europeo, Iratxe García, ha asegurado hoy que las mujeres no son moneda de cambio, al referirse a las negociaciones que están llevando los «partidos de derechas» para un futuro gobierno en Andalucía.
«Vox trasladaba un mensaje al PP y a Ciudadanos sobre las condiciones de la negociación», ha dicho García en declaraciones a los periodistas, después de que Vox haya planteado evaluar con PP y Cs la sustitución de la ley de violencia de género por otra «eficaz».
«Desde el PSOE decimos al PP y a Ciudadanos que las mujeres no vamos a ser la moneda de cambio para cumplir los deseos de poder de ningún partido político», ha manifestado la parlamentaria europea del PSOE.
«Si el señor Moreno Bonilla -en referencia al presidente del PP de Andalucía- tiene un deseo de gobernar Andalucía, no va a hacerlo a costa de la seguridad de las mujeres de nuestro país», ha insistido.
«No vamos a admitir chantajes de la extrema derecha de este país», ha advertido García, quien ha considerado que Cs tendrá que responder «ante su familia política en Europa» sobre qué tipo de pactos va a establecer con fuerzas políticas de «extrema derecha que están poniendo en duda» la necesidad de una política de género que hoy es «ejemplo» en Europa.
Más
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Un accidente de tráfico en Teatinos con tres motos implicadas deja tres heridos
María José Díaz Alcalá
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.