SoledadPérez y Noelia Ruiz sur

El PSOE denuncia un «paripé» con fines electorales y admite que hubo «actos individuales bochornosos»

Las parlamentarias socialistas aseguran que se maltrató a los comparecientes y que la comisión malgastó tres años sin alcanzar ninguna conclusión

Jueves, 3 de febrero 2022, 17:27

La comisión parlamentaria de la FAFFE fue para el PSOE «un paripé» en el que no hubo intención de esclarecer las irregularidades que se pudieron ... cometer en esa fundación y en la que las conclusiones ya estaban redactadas de antemano con una clara intencionalidad política. Las dos parlamentarias socialistas que participaron en la comisión, Soledad Pérez y Noelia Ruiz, aseguraron tras presentar las conclusiones de su grupo que no hubo responsabilidad colectiva de su partido en los posibles hechos irregulares, sino comportamientos individuales de los que no se puede culpar a todo el partido.

Publicidad

Así se refirieron al caso del exdirector de la fundación, Fernando Villén, a quien se investiga judicialmente por, supuestamente, usar fondos de la FAFFE para visitar clubes de alterne, un comportamiento que, a juicio de las parlamentarias socialistas, sería repugnante si se hiciera con dinero privado y más aún con dinero público.

Las diputadas socialistas aseguraron que los partidos que sustentan al Gobierno hicieron un uso partidista de la comisión con fines electorales y aseguraron que las conclusiones llevan tres años escritas y ya fueron adelantadas el pasado fin de semana por el propio presidente, a quien acusaron de haber maltratado y hostigado a los comparecientes. Incurrió, a su juicio, en una actitud bochornosa que ha desacreditado al Parlamento.

Las socialistas lamentaron que no se haya citado a los comparecientes propuestas por su grupo, entre los que se encontraban auditores y otros técnicos que podrían haber arrojado luz sobre el funcionamiento de la fundación. Se trató, en su opinión, de una comisión fallida, «al servicio de un gobierno acomplejado por no haber ganado las elecciones», que ha perdido tres años para no llegar a ninguna conclusión.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad