José Fiscal.

El PSOE amplía la denuncia contra la Junta por contratos exprés

El Gobierno andaluz convoca otra oferta de urgencia en 24 horas, esta vez para 278 plazas de administrativos

Miércoles, 16 de septiembre 2020, 16:37

La convocatoria por la vía de urgencia del Gobierno de la Junta de Andalucía para cubrir 278 plazas de administrativo en las ocho provincias con ... un plazo de solicitud de 24 horas, que se cumplía este miércoles a las 15.00 horas, ha dado pie al PSOE a criticar con dureza al ejecutivo que preside Juanma Moreno. El portavoz socialista en el Parlamento, José Fiscal, ha anunciado que su partido ampliará la denuncia que presentó ante los tribunales de lo contencioso administrativo contra lo que llama contrataciones «exprés» como las de los 3.000 vigilantes de la playa. Fiscal denuncia que el procedimiento de los 278 administrativos es el mismo, una convocatoria para que los aspirantes se inscriban vía telemática con un plazo solo de 24 horas.

Publicidad

La selección se hace por orden de llegada de las solicitudes a un correo electrónico siempre que cumplan con los requisitos. El principal exigido es una declaración responsable y justificante de la titulación. El plazo se abrió a las 15.000 horas del martes y cerró a la misma hora de hoy miércoles. Quedan fuera de la selección los que envíen el correo de solicitud antes y después de este horario.

El portavoz socialista se ha mostrado indignado por lo que considera «un insulto a la inmensa mayoría de los trabajadores de Andalucía» y ha recordado el alto volumen de desempleo y el que muchos de los parados no hayan podido enterarse de la convocatoria ni tener tiempo para presentar la documentación. «Moreno Bonilla es incapaz de contratar en seis meses a suficientes médicos y profesores, pero sí tuvo tiempo para contratar a 3.000 vigilantes de playas en 24 horas y ahora, de nuevo, convoca un proceso de contrataciones exprés, esta vez para cubrir 278 plazas de administrativo», ha dicho Fiscal para añadir: «Lo hace de nuevo en 24 horas y mediante un correo electrónico, sin transparencia, sin garantías, sin meritocracia más allá del que tenga más habilidad a la hora de enviar el correo electrónico o el que tenga más noticias de cómo hay que hacerlo». Para el socialista este asunto es «absolutamente sangrante» y acusa al Gobierno de la Junta de «utilizar la pandemia como excusa» para este tipo de contrataciones. El PSOE no descarta acudir a la vía penal, añade Fiscal.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad