El presidente de la Junta atiende a los periodistas a su llegada al Parlamento. efe/julio muñoz

El PSOE acusa al presidente de subordinar la agenda política andaluza a los problemas del PP

Juanma Moreno asegura que la única campaña que hay en marcha es la de Juan Espadas

Miércoles, 23 de febrero 2022, 21:19

La crisis interna del PP se coló este miércoles por la ventana del Parlamento de Andalucía con los reproches lanzados por la portavoz socialista, Ángeles ... Férriz, al presidente de la Junta, a quien acusó de subordinar la agenda política andaluza a las necesidades y problemas de su partido. Férriz reprochó lo que consideró especulaciones electorales de Juanma Moreno, su asistencia a un mitin electoral en Salamanca el mismo día en que se celebraba un pleno monográfico sobre sanidad y, más recientemente, la suspensión el pasado martes de un acto institucional por el Día de Andalucía que había sido programado en Madrid y que se aplazó tras estallar la crisis en el Partido Popular.

Publicidad

«Ya se veía feliz, en campaña electoral y ahora lo que le preocupa es el banquete de caníbales en el que se ha convertido su partido, cuyos comensales se están devorando unos a otros dando un espectáculo televisivo«, dijo Férriz, que acusó al presidente de estar más ocupado en los asuntos del PP que en los de Andalucía y acusó también al presidente de »manosear lo institucional única y exclusivamente por los tiempos de su partido«.

«La única campaña que hay ahora mismo aquí es la de fantasía que está haciendo Juan Espadas por toda Andalucía, con autobuses y carteles para darse a conocer como candidato mientras los demás estamos trabajando«, le respondió Moreno.

Antes de entrar en el hemiciclo, el presidente de la Junta había reclamado generosidad a los compañeros de sus partido que deben dar un paso al lado y a los que puedan llegar ante lo consideró una «terrible crisis». Juanma Moreno no se pronunció sobre si el presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, debería hacerse cargo del partido y se limitó a apuntar que es una «figura de referencia, decano de los presidentes y una persona muy respetada no sólo en el ámbito del partido, sino también en el ámbito social».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad