Las protestas de los trabajadores del metal en Cádiz se recrudecen sin avances en la negociación
Patronal y sindicatos se vuelven a reunir con la mediación de la Junta para intentar alcanzar un acuerdo que es imposible por ahora ante el bloqueo de las partes
Las protestas de los trabajadroes del sector del metal de la provincia de Cádiz se han recrudecido este jueves ante la ausencia de avances en ... la negociación entre patronal y sindicatos pese a la mediación de la Junta de Andalucía a través de la Consejería de Empleo, por lo que las movilizaciones han continuado en este jornada junto a la huelga indefinida.
Publicidad
Las protestas se han centrado en esta jornada en Cádiz capital y se han producido de nuevo barricadas y concentraciones en las puertas de industrias más importantes como Navantia, Airbus o Alestis. Los trabajadores han protagonizado nuevos cortes de carretera como el del Puente Carranza a la altura del acceso al Astillero de Navantia en Puerto Real.
La posturas sigue encontradas tras la última negociación que se alargó durante más de 12 horas sin llegar a ningún tipo de aproximación. Los sindicatos critican a la Federación de Empresas del Metal de adoptar una actitud inmovilista y de no querer negociar sus reivindicaciones, mientras que la patronal considera que las peticiones sindicales son inasumibles.
Los sindicatos responsabilizan a los empresarios de lo que pueda ocurrir en las calles mientras que esta misma tarde se han vuelto a sentar a negociar, con el impulso de la Junta, en un nuevo intento por desbloquear el conflicto y alcanzar un acuerdo.
Las discrepancias estriban en la renovación del convenio colectivo, que está caducado desde diciembre del pasado año, ya que los sindicatos solicitan subiddas que van hasta el 3% y los empresarios sostienen que no las pueden asumir y supondría una pérdida de competitividad letal para el futuro del sector.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión