El PP-A pide una alianza para asuntos vertebrales como la financiación andaluza
José Antonio Nieto reprocha a la oposición sus críticas «vacías y sin argumentos» frente a la actitud de «diálogo y mano tendida» del Gobierno andaluz
El PP-A planteó una alianza de todos los grupos políticos para asuntos vertebrales como la mejora del sistema de financión autonómica, según puso ... de manifiesto su portavoz parlamentario, José Antonio Nieto, en su intervención en el debate sobre la situación de Andalucía en la Cámara autonómica.
Publicidad
Nieto aseguró que es fundamental contar con la «unidad» de todos los grupos para defender los intereses de Andalucía y afrontar la recuperación, además de conseguir un modelo de financiación más justo para la comunidad como algo prioritario.
El portavoz popular censuró a la oposición por sus críticas «vacías y sin argumentos» al Gobierno andaluz, lo que contrasta con la actitud de «diálogo, mano tendida y oídos abiertos» de Juanma Moreno, del que resaltó que en apenas dos años y medio de legislatura se haya sometido a cinco debates parlamentarios ya desde su investidura en enero de 2019.
Además, puso de relieve los importantes anuncios para el presente y el futuro de Andalucía realizados por el presidente en este debate en materia de inversiones y en sanidad, así como la reforma fiscal que consideró clave para el despegue económico.
Por último, Nieto valoró la lealtad entre los socios de Gobierno, PP-A y Cs, como elemento básico de la acción del Ejecutivo y subrayó también la colaboración de Vox, que ha permitido dar estabilidad con su apoyo desde el Parlamento.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión