IU y Podemos reclaman ayudas directas al sector del taxi

Ambas formaciones se reúnen con representantes de estos profesionales y exigen a la Junta que los apoye para la supervivencia de 10.000 familias en Andalucía

Viernes, 12 de febrero 2021, 18:50

IU y Podemos reclaman ayudas directas para el sector del taxi con la finalidad de paliar las consecuencias sociales y económicas que la crisis ... sanitaria del coronavirus está ocasionando a estos profesionales del transporte. Así lo pusieron de relieve los respectivos líderes andaluces de estas dos formaciones de izquierda, Toni Valero y Martina Velarde, que mantuvieron este viernes en Sevilla una reunión con representantes de los taxistas en la que plantearon la necesidad de que el Gobierno andaluz incluya a este sector dentro los beneficiarios de ayudas directas que se están concediendo a otros colectivos afectados por la crisis.

Publicidad

El líder regional de IU, Toni Valero, se comprometió a trasladar las reivindicaciones de los taxistas al Parlamento andaluz y acusó al Ejecutivo de PP-A y Cs de «mirar hacia otro lado y de no estar jugando limpio» con este sector que «ya no pueden más», recalcó.

Valero alertó de que si no se apoya al sector después de la crisis serán las multinacionales de las VTC, como Uber o Cabify, quienes se lleven toda la tarta del transporte de viajeros con conductor en detrimento de estos profesionales de los que depende la supervivencia de 10.000 familias en Andalucía.

Por su parte, la secretaria general de Podemos Andalucía, Martina Velarde, denunció que «hay sectores que no están siendo protegidos como los taxistas, autónomos y pequeños y medianos comercios» pese a que están viniendo fondos a Andalucía para combatir esta crisis.

«Le pedimos y exigimos a Moreno Bonilla que otorgue ayudas directas al sector del taxi andaluz, que es lo que tiene que hacer con los 4.000 millones de euros que, entre fondos del Gobierno de España y de la UE, han llegado a Andalucía para hacer frente a las consecuencias de la pandemia«, subrayó la líder andaluza de Podemos.

Publicidad

Los taxistas lanzaron un mensaje de socorro porque llevan mucho tiempo pidiendo estas necesarias ayudas y «se puede aguantar unos meses, pero no un año», afirmó el presidente de la Federación Andaluza Élite Taxi, Rafael Baena, que lamentó que las administraciones «no escuchen» sus reivindicaciones«.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad