Ha sido visto durante las Cabalgatas del Mentidero y Santa María LVD

El oso perjudicado de Cádiz vuelve a una cabalgata... ¡con collarín!

La figura más representativa de la Cabalgata de Reyes del pasado año regresa a la ciudad 'convaleciente' de su lesión

Lunes, 2 de enero 2023, 22:50

Casi un año después, el oso más famoso de Cádiz y todas las cabalgatas de Reyes vuelve a saltar a los titulares. Durante las fiestas ... de Navidad del pasado año en la capital gaditana, un fallo en la turbina superior del sistema de ventilación de uno de los trajes de oso polar que desfilaban en el pasacalles originó un fallo técnico que convirtió a su protagonista en el foco de un sinfín de memes por toda la geografía nacional. Un revuelo que pilló por sorpresa a la empresa malagueña responsable de dichos figurantes.

Publicidad

La guasa gaditana, sin embargo, encajó tan bien aquella incidencia que pedían a gritos que se repitiera. Y han hecho viral ua propuesta para que volviera. El culpable no es otro que José Guerrero Roldán, conocido como 'Yuyu'. Autor de Carnaval y actual locutor en Canal Sur Radio, este gaditano ha abierto una petición de firmas en Change.org para que este 2023 reaparezca el personaje favorito del público a la cabalgata de Cádiz.

Bajo el título: 'Firma para que el oso del cuello chungo vuelva a la Cabalgata de Reyes', la campaña ha logrado sumar miles de apoyos. Finalmente, la concejala de Fiestas, Lola Cazalilla, descartó el regreso del oso perjudicado, pero ha vuelto a pisar las calles del centro con un collarín, según confirma La Voz de Cádiz.

Durante las Cabalgatas del Mentidero y Santa María, celebradas este lunes 2 de enero, los gaditanos han tirado de ingenio para recuperar la figura del oso perjudicado, aunque en esta ocasión convaleciente, luciendo un collarín, provocando las risas del público que se ha concentrado para ver el recorrido.

Aquél primero oso perjudicado, el de hace un año, pertenecía a una compañía asentada en Málaga con más de una década de experiencia en el sector de los espectáculos. «Tenemos trece años de experiencia y hacemos cabalgatas y pasacalles por toda España. De hecho ese día teníamos varias a la vez en diferentes ciudades... pero existen los errores y es lo que ocurrió aquí y, sobre todo, que se ha sobredimensionado por las redes. No creo que haya sido para tanto», comentaba el propietario de la empresa hace un año en los medios. Aunque se entiende que no es la misma empresa, sin duda el arte gaditano no ha podido resistirse a invocar al espíritu del oso 'perjudicado'.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad