Juan Marín. sur

Marín acusa a Vox de «no respetar a nadie» y aboga por su desaparición de la vida pública

El líder de Cs rechaza las declaraciones del vicepresidente de Castilla y León sobre discapacidad y advierte de que «eso es lo que nos espera en Andalucía»

Viernes, 27 de mayo 2022

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta a las elecciones andaluzas, Juan Marín, acusó a Vox de «no respetar a nadie» ... y abogó por hacer desaparecer de la vida pública a esta formación en respuesta a las polémicas declaraciones realizadas por el vicepresidente de Castilla y León, Juan García-Gallardo, en su respuesta en Las Cortes a una procuradora socialista con discapacidad.

Publicidad

El actual vicepresidente de la Junta dijo que «como mínimo, estas personas deben desaparecer de la vida pública» y resaltó el valor de Cs para hacer frente a Vox y añadió que «por eso aquí no voy a permitir que gobiernen», tras las elecciones del 19 de junio.

Según el líder andaluz de Cs, «esto es lo que nos espera con un gobierno con estos señores y señoras» en alusión a Vox, insistiendo en reprochar una actitud que «no respeta a nadie».

A su juicio, el vicepresidente de Vox en Castilla y León se tenía que haber marchado inmediatamente ya que su pronunciamiento sobre la discapacidad es un mal ejemplo para la sociedad en un momento como éste».

El vicepresidente castellanoleonés de Vox replicó a la procuradora socialista, una mujer con discapacidad y usuaria de silla de ruedas, que no la iba a tratar con ninguna condescendencia y que le iba a responder como si fuera una persona como todas las demás.

Por otro lado, Marín arremetió también contra Vox al permitir en el Congreso de los Diputados con su apoyo «la propuesta del decreto para que Pedro Sánchez pudiera hacer lo que le viniera en gana con los fondos europeos y Europa le dice ahora al Gobierno de España que tiene que escuchar a las comunidades autónomas en la distribución y sobre todo en lo que es el despliegue de los fondos y las certificaciones y justificaciones», argumentó.

Publicidad

Asimismo, advirtió de que «lo veíamos venir y sabíamos que los criterios de distribución por renta per cápita, tasa de paro y población que había establecido Europa el señor Sánchez no lo iba a respetar».

El líder autonómico de Cs precisó que «lo que no sabíamos es que era Vox el socio del señor Sánchez para poner en marcha esos recursos con unos criterios totalmente distintos a los que la UE ha establecido».

Publicidad

Por último, el candidato de la formación naranja para las elecciones andaluzas puso de relieve la necesidad de que estas inversiones procedentes de la UE se puedan llevar a cabo para lo que en su día se diseñaron, que era para la recuperación de algunos países que por determinadas circunstancias necesitaban esas ayudas», concluyó.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad