Lidl creará 500 puestos de trabajo en Andalucía antes de que acabe el año

La compañía ha aumentado un 24% su plantilla en Málaga en los últimos cuatro años

Juan Soto

Málaga

Lunes, 16 de octubre 2023, 12:44

Lidl ha puesto la directa en Andalucía. La cadena de supermercados ha anunciado que prevé terminar el año con la contratación de 500 profesionales en ... la región. En los últimos cuatro años, la compañía ha incrementado más de un 20% su plantilla en este territorio, logrando crear más de 600 de puestos de trabajo para contar ya con un equipo de unas 3.400 personas.

Publicidad

Por provincias, Córdoba, Jaén y Málaga han sido las que más han crecido. Málaga ha aumentado su plantilla un 24 por ciento entre 2019 y 2022, la misma cifra que Jaén. Por encima se ha situado Córdoba, con un crecimiento del 30 por ciento. A continuación se encuentran Almería (cuyo incremento se sitúa en el 23%), Sevilla (con un 22%), Huelva y Cádiz (con un 20%) y Granada (con un 17,5%).

En la provincia de Málaga cuentan actualmente con una oferta de empleo activa. Lidl está buscando personal para trabajar como cajero/reponedor en Marbella. En concreto se trata de una vacante de contrato a tiempo parcial (25 horas a la semana) para la tienda ubicada en el Bulevar Príncipe Alfonso Von Hohenlohe. En Andalucía están buscando personal para las tiendas de Puente Genil, Pozoblanco y para la plataforma logística de Granada.

Lidl cuenta con más de 130 tiendas en Andalucía, donde opera desde 1994

Desde la compañía desvelan que estas nuevas oportunidades laborales son fruto de su apuesta por estar cada vez más presente en la región. Entre otros, han puesto en marcha una nueva plataforma logística en el municipio granadino de Escúzar que ha permitido crear 250 empleos directos. Construida en una parcela de más de 132.000 metros cuadrados, se encuentra dentro de la Ciudad Industrial, Tecnológica y Área de Innovación (CITAI) –el antiguo Parque Metropolitano Industrial y Tecnológico de Granada–.

Publicidad

Contratos indefinidos

La compañía asegura igualmente estar impulsando el empleo estable y de calidad. Síntoma de ello es que los contratos laborales de carácter indefinido ya superan el 90% del total de su plantilla en Andalucía. Concretamente en provincias como Granada o Jaén, el número de empleados indefinidos casi roza el pleno, con un 96%.

Además, con el fin de promover el desarrollo profesional de sus empleados, Lidl puso en marcha el pasado año un proyecto para certificar oficialmente la experiencia profesional acumulada de sus responsables de tienda. Se trata de una iniciativa que busca poner en valor el trabajo de esta figura, haciendo posible que por primera vez puedan contar con un título homologado que certifica sus conocimientos y su experiencia, y que les capacita oficialmente para gestionar cualquier supermercado.

Publicidad

En su primera edición, cuyo acto de entrega de reconocimientos tuvo lugar el pasado mes de marzo en Antequera, más de 40 gerentes de tienda andaluces ya lograron conseguir, como mínimo, una certificación que avala sus conocimientos y experiencia en la gestión diaria de un supermercado.

Desde la compañía también apuestan por la Formación Profesional Dual para la incorporación de los jóvenes al mercado laboral. En ese sentido, desde el año 2016 Andalucía es una de las trece comunidades autónomas en las que la compañía ha implantado esta posibilidad en seis centros educativos: en la escuela Valle del Azahar (Málaga); Mar de Poniente (Cádiz), Angel Ganivet (Granada) y Miguel de Cervantes (Sevilla) a través del Ciclo Formativo de Grado Superior en Gestión de Ventas y Espacios Comerciales, en el colegio Ave María (Málaga), donde se ofrece el Ciclo Formativo de Grado Superior en Administración y finanzas (oficinas) y en la escuela Sopeña (Sevilla), a través del Ciclo Formativo de Grado Superior en Transporte y Logística.

Publicidad

Lidl tiene presencia en Andalucía desde 1994 y cuenta a día de hoy con una red de más de 130 tiendas y tres plataformas logísticas: en Dos Hermanas (Sevilla), Málaga y Escúzar (Granada). Gracias a su actividad en la comunidad, la empresa ya es responsable de unos 33.900 puestos de trabajo directos, indirectos e inducidos (un 1,08% del total) y ya aporta unos 1.600 millones de euros anuales al PIB (un 1,09% del total), según un estudio de PwC.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad