La Junta suspende las clases en colegios y universidades de Andalucía este lunes

Activado el Plan Territorial de Emergencias de Protección Civil en la región

Isabel Méndez

Málaga

Lunes, 28 de abril 2025, 15:39

Los estudiantes no tendrán que volver a clase este lunes. La Junta de Andalucía ha anunciado que queda suspendida la actividad presencial en las aulas ... de esta tarde. La medida se toma a consecuencia del histórico apagón que está afectado a toda España y puntos de otros países desde las 12.30 horas de este 28 de abril y para el que aún faltan, según parece, varias horas para que se restablezca la normalidad. No obstante, en algunos puntos ya ha vuelto la luz, pero son minoría.

Publicidad

Para avisar a las familias implicadas, desde Educación se ha apuntado que ya se ha enviado las pertinentes comunicaciones a los equipos directivos y profesorado de los centros a través del sistema de información Séneca, así como a las familias a través de Ipasen.

En Andalucía se activó a mediodía el Plan Territorial de Emergencias de Protección Civil, fase de emergencia, situación operativa 1 y se convocó de manera urgente el Comité de Coordinación de Emergencias de Andalucía.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad