Borrar
Coronavirus Andalucía: La Junta despeja dudas sobre la tercera dosis de la vacuna contra la Covid
Coronavirus Andalucía

La Junta despeja dudas sobre la tercera dosis de la vacuna contra la Covid

El consejero de la Presidencia, Elías Bendodo, asegura que, aunque la evolución de la pandemia sea «favorable», hay que ser seguir siendo «prudentes»

Rossel Aparicio

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 31 de agosto 2021, 16:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

¿Qué va a pasar con la tercera dosis contra la Covid en Andalucía? El consejero de Presidencia, Elías Bendodo, ha respondido este martes sobre su suministro durante la comparecencia informativa posterior al Consejo de Gobierno y se ha mostrado tajante: Andalucía esperará al pronunciamiento de organismos internacionales. «Pertenecemos a la Unión Europa y esto requiere varias autorizaciones previas y un consenso. Ni Andalucía ni España puede tomar una decisión sobre la tercera dosis», ha asegurado. «La Agencia Europa del Medicamento tendrá la última palabra, las sociedades científicas y la Organización Mundial de la Salud tendrá que pronunciarse», ha agregado. Por tanto, en Andalucía se aplicará el tercer pinchazo «cuando la autoricen la OMS y la EMA a todos los estados miembros de la Unión Europea». No antes. «Hay países que están aplicando la tercera dosis pero ninguno de la UE», ha matizado Bendodo.

El consejero de Presidencia ha asegurado igualmente que se desconoce aún si la inmunización de la vacuna será de «8, 10 o 15 meses» ya que nos enfrentamos a un virus nuevo y a una vacuna nueva y «no sabemos qué capacidad de inmunización tiene, lo iremos viendo», ha dicho. Bendodo, ha asegurado también que, aunque la evolución de la pandemia sea «favorable», hay que ser seguir siendo «prudentes».

Por otra parte, el consejero ha cifrado en un 0,9% el porcentaje de la población que se ha negado en Andalucía a recibir la vacuna contra el coronavirus, cifra que ha presentado como «cantidad mínima» cuando ha comparado que en países como Estados Unidos ese porcentaje es de «dos dígitos», mientras que ha recordado que el 94,5% de las residencias andaluzas se encuentran libres de Covid.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios