Juanma Moreno vuelve a apelar al voto desencantado del PSOE-A que le dio la mayoría absoluta
El presidente andaluz plantea el 28-M como una segunda vuelta de las autonómicas del año pasado
El presidente de la Junta y del Partido Popular de Andalucía, Juanma Moreno, quiere convertir el 28-M en una repetición de las elecciones autonómicas ... del año pasado, en las que consiguió la primera mayoría absoluta de la historia para su formación. Este jueves, en el mitin del inicio de campaña en Sevilla, no dudó en volver al mensaje electoral del año pasado, en el que apelaba una y otra vez a los votantes desencantados del PSOE. «Luchamos todos los días por no decepcionarlos, les pido que me vuelvan a prestar el voto», dijo desde la tribuna donde estuvo precedido por el candidato popular al Ayuntamiento de Sevilla, José Luis Sanz.
Publicidad
El presidente aseguró que el apoyo que los votantes le dieron hace casi un año está sirviendo para conseguir un cambio en Andalucía, una comunidad que, aseguró, no es la de hace cuatro años. Afirmó que ésta es una Andalucía vigorosa a la que se observa desde fuera con admiración y resaltó los datos de crecimiento económico, inversión, exportaciones, empleo y peso de la industria en la economía.
Moreno adelantó cuáles serán los ejes que acompañarán a los candidatos andaluces del PP en todos los municipios andaluces más allá de los mensajes locales. Planteó la necesidad de conseguir ayuntamientos que acompañen el cambio político en Andalucía y para ello presentó estas elecciones municipales como una segunda vuelta de la autonómicas de hace casi año. Pero también apuntó a una lectura en clave nacional y señaló que se trata de una oportunidad para castigar a Pedro Sánchez.
Para ello, el presidente se envolvió en la bandera andaluza y acusó al presidente del Gobierno de dejar de lado a Andalucía a la hora de ejecutar las inversiones que necesita la comunidad. Aseguró que mientras que en esta comunidad apenas se ejecuta el 70 por ciento de lo presupuestado, en Valencia se dobla lo que figura en los presupuestos y en Cataluña se multiplica por cinco.
Moreno recordó que lleva cuatro años hablando de agua y reclamando inversiones en obras hidráulicas y lamentó que el Pedro Sánchez se haya acordado de la sequía horas antes de comenzar la campaña electoral. «Hoy Sánchez ha visto la luz», ironizó.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión