Borrar
Coronavirus Andalucía

Juanma Moreno avanza las medidas que se pueden tomar la semana que viene en Andalucía

El presidente de la Junta, convencido de que puede llegar el momento de abrir la movilidad en la provincia y reacticar la actividad económica

SUR

Miércoles, 21 de abril 2021

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Estoy convencido de que nos queda muy poquito para recuperar parte de nuestra normalidad, de nuestra actividad económica y eso significaría que en muy pocas semanas o pocos días podríamos tomar decisiones que ayudara a oxigenar no solamente a la sociedad en la limitación de movilidad para empezar a abrirla, sino la propia actividad económica e nuestra tierra. Se acerca el momento de reactivar la economia y por tanto de vertebrar la economía para que haya bienestar, recuperación ecomónica...» Con estas palabras, pronunciadas en el 80 anivesario del diario de Jaén, ha definido el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, la sensación que tiene cara a la evolución que puede tomar la pandemia en Andalucía y las decisiones en forma de medidas y restricciones que tenga que tomar en los próximos días. Andalucía tenia previsto celebrar esta semana una nueva reunión del comité de expertos para ello, pero se ha decidido aplazar hasta la semana que viene para tener una visión más amplia de la evolución de la pandemai, que parece que se haya en un momento de meseta como han venido resaltando los expertos en los últimos dias. De hecho, hoy mismo, el consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, expresado su deseo de que la semana próxima el 30 por ciento de los andaluces cuente con una dosis y el diez por ciento ya con las dos. De hecho, el jueves 22 se empezarán administras vacunas de Janssen en Andalucía. Todo ello podría contribuir a flexibilizar de alguna manera las medidas en Andalucía, donde actualmente se encuentra cerrada la movilidad entre las provincias y el toque de queda se mantienem a las 23,00 horas..

El jueves 22 se vuelven a tomar como referencia los datos de la pandemia para determinar qué nivel de cierre tiene los municipios de Andalucía. Los datos del miércoles aún fijaban la tasa de la comunidad en 255,1 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, aunque continúa bajando, mientras que se registraron 1.899 casos y 20 muertes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios