
Juan Espadas ha culminado el proceso de reorganización de la dirección del PSOE de Andalucía con la conformación de un nuevo núcleo de dirección compuesto por 13 personas en las que el nuevo secretario de organización, Jacinto Viedma, y los portavoces, María Márquez y Josele Aguilar, ocuparán los lugares más relevantes. La nueva Ejecutiva, presentada este viernes por el secretario general ante la dirección saliente, será ratificada por el Comité Director del PSOE-A, que se reúne esta tarde.
Publicidad
La permanente reducida estará conformada, además de por Espadas, por otros 12 dirigentes, repartidos de manera paritaria, entre los que sobresalen en los puestos más destacados el jienense Jacinto Viedma, hasta ahora secretario de Organización del PSOE de Jaén; la nueva portavoz, la onubense María Márquez, que también asumirá la nueva Secretaría de Políticas del Estado del Bienestar, y el malagueño Josele Aguilar, que será portavoz adjunto y secretario de Comunicación Política.
Noticia relacionada
Asimismo, la diputada gaditana y vicepresidenta segunda de la Mesa del Parlamento Andaluz, Irene García, asumirá la Secretaría de Política Institucional, Relaciones con las Organizaciones Sociales y Calidad Democrática.
Junto a estas secretarías, estarán también las de Política Municipal, con Francisco Rodríguez al frente; de Coordinación entre el Parlamento y el Gobierno Alternativo de Andalucía, con Isabel Ambrosio; de Acción Electoral, que liderará Gerardo Sánchez; de Estrategia Territorial, a cargo de Noel López, y la de Política Europea e Internacional, de la que se ocupará la europarlamentaria Lina Gálvez. La Secretaría de Igualdad seguirá siendo teniendo al frente aor Mercedes Gámez.
También formarán parte de esta permanente reducida la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Ángeles Férriz, y el coordinador de la Presidencia del Grupo Parlamentario Socialista, Rafael Márquez, que será el coordinador general de este nuevo órgano.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El Cachorro entrega a Roma la procesión de todos los tiempos
ABC de Sevilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.