La Junta cifra en 116,2 millones el impacto de los Grammy Latinos en Andalucía
Un primer informe de evaluación de los beneficios refleja el alcance en la proyección internacional de la comunidad en los medios y la difusión de su imagen en los medios de comunicación
El Gobierno andaluz ha resaltado los resultados positivos en imagen y los beneficios cosehados por la celebración de la Latin Grammy Sessions de Granada y ... Málaga y la Latin Grammy Week de Sevilla con un impacto cifrado en 116,2 millones de euros.
Publicidad
El Consejo de Gobierno ha abordado en su reunióN de este martes el primer informe que ha presentado la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte sobre el cálculo del impacto que ha tenido para Andalucía este evento musical internacional.
El valor de marca que ha estimado el Gobierno andaluz a partir de variables como la página en que aparece la noticia, el prestigio de la cabecera, su ubicación, las personas a las que cita y si va acompañada de fotografía o vídeo se cifra en 116,2 millones, según un estudio de impacto que ha encargado Turismo Andaluz a una empresa externa, según una nota de la Junta de Andalucía.
Con el referente de que ha sido la primera ocasión en la historia de estos galardones que se organizan fuera de Estados Unidos en sus 24 ediciones, el Gobierno andaluz ha puesto de relieve que durante la semana de los Latin Grammy se publicaron 6.033 noticias en medios nacionales, para las que ha estimado un valor publicitario estimado de 20,7 millones.
El Ejecutivo andaluz ha señalado además que este informe se completará en los próximos días con el cálculo del impacto en medios internacionales y el social y económico en el destino. El anuncio televisivo previo a la Latin Grammy Week de Televisión Española tuvo un impacto de más de 40 millones de impresiones y los contenidos producidos por Turismo Andaluz alcanzaron las 10 millones de impresiones.
Publicidad
La campaña de promoción y publicidad que planteó la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte y Turismo Andaluz se basó en un concepto base: los Latin Grammy se han ido con la música a otra parte y esa parte del mundo es Andalucía.
Por primera vez y de forma exclusiva, los Latin Grammy se emitieron en directo a través de la red social Twitch, canal donde alcanzó más de un millón de usuarios activos durante el streaming. La retransmisión, patrocinada por Turismo de Andalucía, logró ser la retransmisión del día más vista en habla hispana. Esta emisión generó más de 335.000 horas de visionado.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión