Un hombre mata con una escopeta a su mujer y luego se suicida en Aznalcóllar
El crimen se produce delante de dos hijos de la pareja, uno de cuatro años
Un crimen machista conmociona la localidad sevillana de Aznalcóllar. Uno de sus vecinos, Eugenio Luque, mató al filo de las doce de la noche de ... ayer a su mujer María del Mar de un disparo con una escopeta y luego se quitó la vida. La víctima tenía 43 años y el agresor, 51 años. Dejan tres huérfanos. Dos de los hijos estaban en la casa cuando el horrible suceso, uno de ellos de cuatro años. La víctima, María del Mar, había llamado a una de sus hijas, de 20 años, avisando de que su padre se había vuelto loco. La tragedia se desencadenó en minutos, ya que el cadáver de la víctima aparece con el móvil en la mano.
Publicidad
La Guardia Civil ha confirmado a este periódico que no había denuncia de malos tratos por parte de la víctima o familiares y que el agresor tenía permiso de armas. El crimen ocurrió sobre las 23.50 horas de la noche del martes. Los vecinos alertaron al servicio de emergencias 112 al oír voces y disparos. Los primeros en llegar fueron servicios sanitarios de un centro de salud cercano, que no entraron hasta que los agentes no despejaron el camino, dado que sabían que Luque estaba armado. Los dos cadáveres aparecieron uno al lado del otro y en la reconstrucción de los hechos la Guardia Civil investiga que el marido primero disparó contra la mujer y luego se quitó la vida.
María del Mar es la tercera víctima de violencia machista en Andalucía este año y la número doce en España. Desde que se contabiliza la violencia de género son ya 1.045 las muertes de mujeres asesinadas a manos de sus parejas o exparejas.
Según el alcalde, Juan José Fernández, ha contado a Efe, no constaban indicios de malos tratos en la pareja, que vivía con sus hijos de 20, 15 y 4 años. El Ayuntamiento ha decretado dos días de luto oficial y se han suspendidos las clases en el colegio de la localidad.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión