Francisco Conejo «patina»en sus críticas a Canal Sur por la ausencia en sus retransmisiones de la romería de la Virgen de la Cabeza

El consejero de Presidencia, Elías Bendodo, ironizó sobre este lapsus y subrayó que «no es razonable desprestigiar el trabajo de Canal Sur y de sus profesionales» de esta forma

josé luis piedra

Jueves, 4 de junio 2020, 19:52

El parlamentario del PSOE-A Francisco Conejo «patinó» este jueves en sus críticas a la gestión del Gobierno andaluz en la Radio Televisión de ... Andalucía (RTVA) al denunciar la ausencia este año en sus retransmisiones de la romería de la Virgen de la Cabeza en el municipio jiennense de Andújar, cuando en esta ocasión esta fiesta no se ha celebrado debido a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.

Publicidad

En su intervención en el Parlamento andaluz en un debate sobre la Canal Sur, el diputado socialista por Málaga tuvo un lapsus al afirmar que «por primera vez en 31 años de historia de Canal Sur sus cámaras no han cubierto los grandes acontecimientos como la romería de la Virgen de la Cabeza, ni en la misa de romeros....; las unidades móviles han estado aparcadas mientras se contrataba a una productora externa», censuró.

En la réplica, el consejero de Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, ironizó sobre esta crítica del diputado socialista preguntándose que cómo se iba a retransmitir este evento «si no ha habido romería este año», indicó con sarcasmo y con las risas de fondo de los parlamentarios que apoyan al Ejecutivo autonómico. Bendodo consideró que «no es razonable desprestigiar el trabajo de Canal Sur y de los profesionales que trabajan en la cadena» de esta forma.

Conejo aclaró que sus críticas se referían a la retransmisión de los actos religiosos, ya que este año solo hubo una misa sin romeros que fue cubierta por una productora externa y no con medios propios, como así había ocurrido hasta ahora.

Plan de choque

El también portavoz del Gobierno anunció un plan de choque para apoyar a Canal Sur después de la importante caída de ingresos que ha sufrido el canal autonómico por la crisis sanitaria.

Bendodo precisó que ya se está trabajando en ese plan y abogó por gestionar con responsabilidad y corregir «lo que está mal« en la RTVA. Además, avanzó que a final de este año se firmará el nuevo convenio entre el Gobierno andaluz y la dirección de la RTVA y la carta de servicio público y será un buen momento para detallar aspectos para los próximos tres años, los objetivos específicos y la cuantía a percibir con cargo a los presupuestos de la Junta para planificar la televisión del futuro al servicio de los andaluces.

Publicidad

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad