Viajes del Imserso en Andalucía: esta es la fecha en la que comenzarán a venderse las estancias
Se podrán reservar más escapadas, siempre que haya plazas vacantes, a partir de dos días después del inicio de la comercialización por parte de cada comunidad
SUR
Domingo, 28 de noviembre 2021, 15:30
La venta de los viajes del Imserso para la temporada 2021/22 arrancará el próximo 14 de diciembre una vez que el Ministerio de Derechos ... Sociales ha constatado que no se ha presentado ningún recurso contra la adjudicación definitiva a este programa de turismo social. Sin embargo, cada comunidad tiene su propio calendario y, en el caso de Andalucía, los beneficiarios tendrán que esperar unos días más.
Publicidad
Así, la venta de los distintos paquetes comenzará los días 14 y 15 de diciembre en Canarias, Cataluña, Baleares, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Galicia, La Rioja, Navarra, País Vasco, Asturias, Aragón y Ceuta, mientras que en la Comunidad Valenciana, Andalucía, Extremadura, Cantabria, Madrid, Murcia y Melilla será los días 16 y 17 de diciembre.
Además, se podrán reservar más viajes, siempre que haya plazas vacantes, a partir de dos días después del inicio de las ventas de cada comunidad.
Este pasado viernes, 26 de noviembre, se activó por fin el proceso para el envío de cartas a los usuarios y usuarias del Programa, que recibirán las misivas en sus hogares a lo largo de la próxima semana.
Los precios de los viajes oscilarán entre los 115 y los 405 euros. Los paquetes turísticos de 15 días han sido eliminados y se han aumentado las plazas para los viajes de ocho y diez días. Las personas interesadas deben cumplir ciertos requisitos, como tener 65 años y ser pensionistas o estar adscritos al Sistema de la Seguridad Social. Además de la oferta más tradicional, el Imserso también ofrece este año el Programa Termalismo 2021, con estancias en balnerarios de toda España.
El Instituto de Mayores y Servicios Sociales recoge las tarifas que se aplicarán esta temporada en sus tres programas:
Zona costera peninsular (Andalucía, Cataluña, Murcia y Comunidad Valenciana) con transporte
Publicidad
Estancias 10 días (9 noches): 269,83
Estancias 8 días (7 noches): 212,96
Zona costera peninsular (Andalucía, Cataluña, Murcia y Comunidad Valenciana) sin transporte
Estancias 10 días (9 noches): 235,95
Estancias 8 días (7 noches): 196,02
Zona costera insular (Baleares) con transporte
Estancias 10 días (9 noches): 308,37
Estancias 8 días (7 noches): 248,96
Zona costera insular (Baleares) sin transporte
Estancias 10 días (9 noches): 236,07
Estancias 8 días (7 noches): 195,78
Publicidad
Zona costera insular (Canarias) con transporte
Estancias 10 días (9 noches): 405,53
Estancias 8 días (7 noches): 330,51
Zona costera insular (Canarias) sin transporte
Estancias 10 días (9 noches): 235.95
Estancias 8 días (7 noches): 195,72
Turismo de Interior. Circuitos Culturales
6 días (5 noches): 272,71
Turismo de naturaleza
5 días (4 noches): 266,81
Capitales de provincia
4 días (3 noches): 115,98
Ceuta o Melilla
5 días (4 noches): 266,81
Viajes con procedencia europea
Publicidad
Zona costera peninsular y Zona costera insular (Baleares) 10 días (9 noches): 455,81
Zona costera insular (Canarias) 8 días (7 noches): 419,29
Turismo de Interior. Circuitos e itinerarios: 302,51
Estos precios podrán reducirse para las personas que tengan recursos económicos iguales o inferiores al importe de las pensiones no contributivas de jubilación e invalidez (PNC) de la Seguridad Social.
El programa del Imserso se desarrollará por turnos que agrupen a las personas usuarias con el mismo origen, destino y fechas. Los turnos, que podrán tener una duración desde 4 días (3 pernoctaciones) hasta 10 días (9 pernoctaciones), se realizarán en régimen de pensión completa, excepto en los viajes a capitales de provincia cuyo régimen será de media pensión.
Publicidad
Las plazas por zonas se repartirán de la siguiente manera: 443.887 para la costa peninsular, 230.039 para la costa insular, 142.103 para turismo de interior y 137.475 para turismo de naturaleza.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión