
Los principales agentes sociales de Andalucía -la CEA y los sindicatos CCOO y UGT- acudieron a la reunión en el Palacio de San Telmo con ... una lista de propuestas debajo del brazo pero sobre todo con la convicción de que la respuesta al desafío comercial lanzado desde Estados Unidos debe realizarse desde el diálogo y la unidad europea.
Publicidad
El presidente de la CEA, Javier González de Lara, puso el acento en la necesidad de diseñar un plan de acción estratégico que atienda a las necesidades de los sectores afectados. Subrayó que es la oportunidad para explorar nuevos mercados, pero también para generar confianza y sensatez. «Hay que tener en cuenta que estas batallas son largas», dijo el presidente de la patronal andaluza, que advirtió de que le preocupa más la crisis de los mercados que los aranceles en sí mismos, por lo que, en su opinión, lo más importante es que se recupere la confianza y transmitir un mensaje de tranquilidad.
La secretaria general de Comisión Obreras Andalucía, Nuria López, pidió que las medidas que se adopten complementen el paraguas de protección de Europa y del Gobierno de España y reclamó que que se apunte a la reindustrialización de Andalucía. También subrayó que las medidas que se pongan en marcha no deben servir para que las empresas ensanchen sus márgenes de beneficio, sino para que «no se deje a nadie atrás».
Por su parte, Óskar Martín, de UGT-Andalucía, advirtió de la necesidad de proteger el empleo y de avanzar en lo que considera cuatro grandes retos: la digitalización, la sostenibilidad, la diversificación económica y el empleo de calidad.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Circula sin dos ruedas, en sentido contrario y triplica la tasa de alcohol
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.