Los populares perderían la Diputación, donde ningún partido tendría mayoría absoluta
Por partidos judiciales, el PSOE conseguiría los dos diputados en Antequera y el de Ronda
Antonio M. Romero
Martes, 24 de marzo 2015, 17:15
El PP perdería la actual mayoría absoluta de la que goza en la Diputación de Málaga si el comportamiento electoral de los malagueños en las ... elecciones municipales del 24 de mayo fuera igual al expresado el pasado domingo en los comicios andaluces. Partiendo de que las condiciones en unas y otras elecciones son diferentes, la extrapolación de datos dejaría una institución en la que ningún partido obtendría la mayoría absoluta.
Publicidad
Con los datos de las andaluzas, el PP se quedaría con diez diputados ahora tiene 18; el PSOE lograría 13 tres más de los diez actuales; IU conseguiría uno -dos menos que los que ahora se sientan en la institución provincial; e irrumpirían con fuerza Podemos (4) y Ciudadanos (3), que se convertirían en la llave de la gobernabilidad.
Distribución
Por partidos judiciales, el PSOE conseguiría los dos diputados en Antequera y el de Ronda. En Málaga, socialistas y populares obtendrían cinco cada uno, tres Podemos, dos Ciudadanos y uno IU. En la Costa del Sol, los populares mantendrían su hegemonía con cuatro escaños, el PSOE se quedaría con tres y uno obtendrían respectivamente el partido de Pablo Iglesias y el de Albert Rivera. En Vélez-Málaga, el PSOE se llevaría dos y el PP, uno.
Hay que tener en cuenta que en las elecciones municipales, Ciudadanos no se va a presentar en todas las localidades de la provincia y que Podemos tampoco lo hará en su totalidad y en aquellas ciudades en las que se presente lo hará bajo una marca diferente a la suya. Para elegir a los diputados provinciales se suman todos los votos de los partidos que se presenten en cada uno de los cinco partidos judiciales.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión