La Junta realizará desdobles en las oposiciones docentes por el coronavirus

Habrá un máximo de 100 aspirantes por prueba. Los más de 50.000 aspirantes que en junio se examinarán para optar a las más de 6.000 plazas accederán de forma escalonada y se mantendrán las distancias de seguridad

Jueves, 22 de abril 2021, 18:16

La Junta realizará desdobles en los exámenes de las próximas oposiciones docentes que se celebrarán en junio por el coronavirus con un máximo de ... 100 aspirantes, según anunció este jueves el consejero de Educación y Deportes, Javier Imbroda.

Publicidad

La Consejería aplicará los protocolos y medias de prevención y seguridad en estas pruebas con un acceso escalonado y manteniendo siempre las distancias de seguridad. La masiva afluencia de opositores, con más de 50.0000 aspirantes, llevará al departamento de Javier Imbroda a extremar estas medidas con el uso obligatorio de mascarillas y la disposición de gel hidroalcóholico en las aulas en las que se desarrollarán las pruebas.

Una de las medidas es desdoble en dos turnos para las pruebas con uno de mañana y otro de tarde para el sarrollo de las pruebas escritas que se realizarán en las sedes de las distintas universidades el próximo 20 de junio.

El consejero de Educación ha informado en el Parlamento de este dispositivo de prevención y seguridad que supone «un importante esfuerzo» para organizar este proceso de selección. La finalidad de este desdoble es reducir a la mitad la concentración de aspirantes en las sedes, por lo que está previsto comunicar a cada aspirante el turno, la sede y la hora con suficiente antelación, según el consejero.

Imbroda destacó también que habrá un máximo 100 opositores por tribunal, además de impulsarse un protocolo sanitario específico para cada centro y sede. También se está elaborando un 'Tablón del opositor', una herramienta virtual para que sea más visible y accesible la información para todos los aspirantes.

Publicidad

La celebración de estas oposiciones en junio es un «compromiso« del Gobierno andaluz para »la estabilización de la plantilla docente para reducir el índice de interinidad, y, además, en el empeño por no defraudar a miles de opositores que llevan años estudiando y que ven en esta convocatoria una oportunidad de futuro para acceder a un empleo estable«, explicó Imbroda.

En estas oposiciones se ofertan un total de 6.286 plazas, de las que 5.104 corresponden al Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria, 862 son para el Cuerpo de Profesores Técnicos de Formación Profesional, 65 para Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, 91 para Profesores de Artes Plásticas y Diseño, 20 para Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño, 12 para Profesores de Música y Artes Escénicas y 132 para Catedráticos de Música y Artes Escénicas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad