La denuncia por presuntos malos tratos al hijo de Juana Rivas será investigada por la Justicia italiana
La denuncia de Juana Rivas por los presuntos malos tratos recibidos por su hijo por parte de su padre, el italiano Francesco Arcuri, serán investigados ... finalmente en Italia, según la resolución de la Audiencia Provincial de Granada. La Audiencia confirmó ayer el auto del Juzgado de Instrucción número 9 de la capital granadina, que acordó el pasado mes de febrero la remisión del expediente judicial del hijo menor de Juana Rivas a la Corte de la ciudad italiana de Cagliari, en Cerdeña, para que se siga investigando esta denuncia de maltrato.
Publicidad
La defensa de Juana Rivas reclamó que la investigación se llevara a cabo en Granada al considerar que los hechos denunciados habrían constituido «un delito continuado en el que la víctima no sólo eran el menor, sino también la propia madre, en un caso de violencia vicaria de los daños físicos y psíquicos infligidos al menor por parte de su padre y, por tanto, competencia de un juzgado especializado en violencia de género en el lugar de residencia de la víctima».
El auto emitido el pasado 21 de marzo por la Sección Segunda de la Audiencia granadina resuelve de forma definitiva el recurso presentado por la madre y el hermano del menor, quienes habían insistido en que fuera el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Granada el encargado de investigar los presuntos malos tratos sufridos en la localidad de Cagliari. La Audiencia rechaza así esta pretensión y en su resolución señala que «en ninguna parte se alude a la circunstancia de que la intención del denunciado fuese la de causar, de manera directa o indirecta, mediante esos malos tratos y amenazas lesión alguna a su expareja».
Juana Rivas ha presentado un recurso en Italia para pedir la anulación de la sentencia que concede la custodia de su hijo menor a su padre, con el que convive actualmente.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión