El chófer del ex director general de Trabajo confirma en el juicio que usó dinero público para comprar cocaína
El que fuera conductor del ex director general de Trabajo de la Junta de Andalucía Juan Francisco Trujillo confirmó ayer en la vista oral de ... una de las piezas del caso de los ERE que usó parte de los 900.000 euros de dinero público que recibió de su jefe para comprar cocaína y para pagar copas.
Publicidad
El exchófer ratificaba así ante el tribunal su versión que ya apuntó en sus declaraciones en sede judicial y policial durante el proceso de instrucción que dirigió Mercedes Alaya.
Juan Francisco Trujillo se limitó a responder ayer exclusivamente a su abogado defensor, declinando contestar preguntas del resto de las partes, pero confirmando en su totalidad el contenido de sus comparecencias previas en la fase de instrucción sobre el dinero recibido procedentes de las ayudas autonómicas.
El acusado intentó al inició del juicio renunciar a su abogado al considerar que no está satisfecho con su defensa, pidiendo que se le asignase otro letrado, pretensión que el tribunal desestimó por no haber planteado la iniciativa antes del juicio.
El exchófer admitió su culpabilidad en los delitos de prevaricación y malversación, por lo que la Fiscalía Anticorrupción le pide penas de 14 años de prisión y otros 30 años de inhabilitación para el desempeño de función pública, así como una indemnización cercana al millón y medio de euros.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión