Borrar
Capturan un insólito ángulo de Andalucía desde el espacio: «Es una auténtica belleza»

Ver fotos

Estacion Espacial Internacional

Capturan un insólito ángulo de Andalucía desde el espacio: «Es una auténtica belleza»

Los astronautas de la Estación Espacial Internacional muestran unas imágenes con detalle excepcional gracias al ángulo oblicuo con el que se tomaron las fotos, que resalta el relieve

SUR

Lunes, 5 de abril 2021, 13:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las imágenes, además de ser tendencia en redes sociales, muestran una estampa bella e insólita, desde el espacio, de Andalucía, la península y el Estrecho de Gibraltar. Hablamos de una serie de fotografías tomadas por los astronautas de la Estación Espacial Internacional de la parte oriental de la península. Las impresionantes imágenes se tomaron el pasado 24 de marzo. «Algunas de estas tienen un detalle excepcional gracias al ángulo oblicuo con el que se tomaron las fotos, que resalta el relieve», explicó en Twitter Nahum Méndez, -en la red social 'Un geólogo en apuros'-, un geólogo que estudió en la Universidad de Granada y que ofreció a sus seguidores la impresionante imagen de Sierra Nevada y todo su relieve vista desde el espacio.

Las imágenes no tardaron en captar el interés del resto de tuiteros. En ellas puede apreciarse parte de la costa mediterránea, las islas de Mallorca, en primer plano, y Menorca. «Destaca especialmente el relieve de la Sierra de Tramuntana en la isla de Mallorca», resalta Méndez en un hilo de Twitter donde comenta las imágenes.

En otras imágenes también puede apreciarse buena parte de la comunidad Valenciana, Murcia, Andalucía y Castilla La Mancha donde destacan «magníficamente los relieves béticos y las nieves sobre las cumbres de Sierra Nevada. El 'mar de plástico' de Almería es destacable». En el hilo también puede observarse Gibraltar, el parque nacional de Doñana, así como amplias zonas de Extremadura, Portugal y Castilla - La Mancha. «Este detalle de la zona del estrecho de Gibraltar es una auténtica belleza. Los relieves son muy evidentes en la imagen, pero además, si ampliáis la imagen, podréis ver incluso los barcos en la bahía de Algeciras», apunta el geólogo.

En esa misma órbita también tomaron imágenes del archipiélago canario que se encontraba inmerso «en una gran advección de polvo -o calima, como también se conoce en España- que enturbia las imágenes, pero muestra las islas surcando entre el polvo». Por último, Nahum Méndez muestra una imagen de la isla de Tenerife donde el polvo lo cubre todo prácticamente, pero que aun así mantiene bien visibles detalles como el parque nacional del Teide, cuyo pico parece casi más alto que la propia advección de polvo».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios