Elías Bendodo acusa a Susana Díaz de no haber sabido perder las elecciones

Bendodo, en la presentación del avance de la Senda Litoral. /Migue Fernández
Bendodo, en la presentación del avance de la Senda Litoral. / Migue Fernández

El presidente del PP de Málaga sostiene que en el PSOE están «en la postura del cabreo»

Iván Gelibter
IVÁN GELIBTER

El presidente del PP de Málaga y de la Diputación, Elías Bendodo, se ha referido esta mediodía en la presentación del avance de la Senda Litoral a la investidura de Juanma Moreno ayer como presidente de la Junta, así como de los discursos de los diferente partidos. En el caso de la intervención de la ya expresidenta de la Junta, Susana Díaz, Bendodo ha criticado que no hay sabido perder los comicios. «Ahora están en una postura de cabreo que no entiendo porque alternancia es democracia y si se consideran demócratas entenderán que la alternancia es normal en la democracia española«, ha manifestado argumentado.

El presidente del PP ha señalado que en la vida, y en la política, «hay que saber ganar pero también saber perder». «Ella cuando ganaba, ganaba con prepotencia; y cuando ha perdido, ha perdido con rabia y, por tanto, se hace mayor la derrota», ha asegurado. A pesar de que considera que Díaz «lo está asumiendo mal», Bendodo ha confiado en que con el paso de los días «asuma el nuevo tiempo y el nuevo Gobierno». «También queremos escuchar al PSOE, seguro, pero tienen que querer», ha señalado.

En cuanto a la investidura en sí, el máximo representante del ente provincial ha argumentado que este miércoles fue un día «histórico» para Andalucía y España porque «después de 40 años se produce alternancia en el Gobierno» andaluz, considerando que el presidente de la Junta, Juanma Moreno, «estuvo a la altura», con un discurso «centrado, moderado, de mano tendida, de escuchar a todo el mundo, de cambio, de nuevos tiempos, de que las cosas se pueden hacer mejor, de reconocer lo que se ha hecho bien pero que se puede mejorar». «Se inicia un tiempo de esperanza e ilusión en el que Andalucía va a sonar más fuerte que nunca y va a sacar todas las potencialidades que tiene y que el Gobierno anterior no ha sabido aprovechar«, ha insistido.

«Esta ilusión que hay en las calles se va a convertir en progreso, riqueza y sobre todo empleo, el gran reto, que no haya ni un andaluz que quiera tener una oportunidad de un puesto de trabajo y no la tenga«, ha añadido, para recordar que Andalucía tiene la tasa de desempleo »más alta, no de España sino de Europa, y ese mal tiene que acabar con nuevas medidas, ideas y políticas reformistas del Gobierno de PP y Ciudadanos«.

Antes de terminar, y preguntado por los periodistas por el hecho de que el líder de Ciudadanos, Juan Marín, vaya a ser el próximo consejero de Turismo, Bendodo ha añadido «y vicepresidente, nada más y nada menos», sin querer entrar en si él formará o no parte del Ejecutivo andaluz.