Arrimadas reivindica el papel de Ciudadanos para el cambio en Andalucía y advierte de que seguirá siendo imprescindible
La presidenta de la formación naranja se reúne con Juanma Moreno y elogia la política social del Ejecutivo autonómico
Inés Arrimadas ha reivindicado este miércoles en Sevilla el papel fundamental protagonizado por Ciudadanos para el cambio político en Andalucía y ha ... advertido de que su partido seguirá siendo imprescindible en el futuro. Lo ha hecho tras reunirse en el Palacio de San Telmo con el presidente de la Junta, Juanma Moreno, en un encuentro en el que no participó el coordinador de Ciudadanos en Andalucía y vicepresidente del Gobierno andaluz, Juan Marín, con quien mantuvo un encuentro previo.
Publicidad
Moreno se refirió a la reunión con un comentario en su cuenta de Twitter donde aseguró que «Andalucía se cimenta en el entendimiento y la moderación, y es ejemplo de estabilidad en toda España«.
Tras el encuentro, Arrimadas aseguró que su formación tiene un espacio propio y seguirá siendo fundamental en el futuro para consolidar el cambio político en en la Comunidad. «No tengo ninguna duda», afirmó.
Aunque eludió responder a la pregunta de si apoyaba a Juan Marín para que repita como candidato a la presidencia de la Junta, afirmó que pese a que éste no participó del encuentro con Juanma Moreno, sí se reuniría posteriormente en el comité autonómico de la formación naranja.
La presidenta de Ciudadanos ponderó los dos primeros años de gobierno del PP y Ciudadanos en Andalucía y destacó la buena salud de la coalición. «Es un gobierno sólido que cumple los compromisos», dijo tras destacar que se trata del primer gobierno autonómico que sacó adelante sus presupuestos y que se está enfrentando a retos sin precedentes como consecuencia de la pandemia.
Arrimadas subrayó también lo que considera apuesta social de la Junta. «En estos presupuestos se ve claramente que se han blindado las políticas sociales, nunca antes había habido tanto presupuesto para la dependencia, ni tantos profesores y médicos».
Publicidad
También aludió a mejoras en el apartado económico que a su juicio se pueden ver en el ámbito de las pequeñas empresas, los autónomos y la fiscalidad.
Retos la gestión de la tercera ola de la pandemia, del plan de vacunación y de la crisis económica provocada por la expansión del virus. «Es verdad que la Junta de Andalucía ha puesto en marcha ayudas directas, pero evidentemente hay que seguir trabajando, el año 2021 va a ser duro para todos los españoles y para los 8 millones y medio de andaluces», advirtió.
Por otra parte, la presidenta de Ciudadanos exigió la dimisión de los cargos del Gobierno de Murcia que se vacunaron sin que les correspondiera y reclamó que si no se van sea el presidente de la región quien los destituya. «Lo que no se puede imaginar ningún español es que esto no tenga consecuencias», afirmó.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión