La Junta quiere potenciar a Andalucía como región del videojuego a través de la iniciativa público-privada
Elías Bendodo asegura que se está avanzando en una estrategia para el fomento de la innovación y de las nuevas tecnologías
Los videojuegos ganan cada vez más terreno como producto de ocio y ofrecen un amplio abanico de posibilidades para atraer inversión y empleo. La Junta ... quiere aprovechar esta oportunidad y colocarse como una región atractiva para el sector y fomentar la llegada de proyectos a través de la iniciativa público-privada. Así lo ha anunciado este sábado el consejero de la Presidencia, Elías Bendodo, que ha visitado la 'Jamtoday', un evento organizado en La Noria para enseñar a programar videojuegos a niños entre ocho y doce años. «Queremos que Andalucía se posicione a nivel nacional e internacional como referente en el sector de los videojuegos y sectores afines», ha señalado.
Publicidad
Para ello, el Gobierno andaluz ya está diseñando una estrategia bajo el lema de 'Andalucía, región del videojuego'. Bendodo ha puesto como ejemplos las comunidades digitales, los eventos del sector del videojuego, las empresas tractoras y los inversores privados interesados en el sector del videojuego.
«Todos estos elementos demuestran que se trata de un sector emergente y vigoroso en la comunidad autónoma andaluza, caracterizado por su energía, capacidad para aceptar retos y facilidad para adaptarse a los cambios», ha argumentado.
En este contexto, ha apuntado a la potencialidad que tiene la provincia de Málaga. «Cuenta con una estrategia de digitalización espectacular. No en vano, las principales empresas tecnológicas del mundo están y se quieren ubicar en Málaga. Es una de las grandes capitales europeas que miran las empresas para ubicar sus sedes. Hablamos de Google o Vodafone, por ejemplo», ha asegurado. No obstante, acto seguido, ha matizado que la intención del Gobierno andaluz es que los hipotéticos beneficios del futuro se puedan repartir por toda Andalucía.
El consejero de la Presidencia ha insistido, por último, en que en «Andalucía existe un incipiente ecosistema de emprendimiento que se ha venido reforzando en los últimos años con la concurrencia de actores interesados en el desarrollo del sector del videojuego en la comunidad autónoma».
Publicidad
Con la ventaja, ha añadido, de que se trata de un modelo de negocio tecnológico escalable y de alcance global.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión