Coronavirus Andalucía

La Junta espera que en Semana Santa no haya que usar mascarillas en exterior: «Sería una noticia extraordinaria»

«Espero que poco a poco vayamos a esa normalidad deseada», ha indicado el vicepresidente del Gobierno andaluz, Juan Marín

EP

SEVILLA

Viernes, 4 de febrero 2022, 14:13

El vicepresidente y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía, Juan Marín, ha celebrado este viernes que el Consejo ... de Ministros vaya a eliminar la obligatoriedad del uso de mascarillas en exteriores y ha indicado que espera que esta eliminación «se pueda mantener» en Semana Santa y las ferias de la comunidad.

Publicidad

«Confiemos en que se pueda mantener porque sería una noticia extraordinaria que podamos volver a la normalidad», ha manifestado Marín a preguntas de los medios de comunicación durante su visita al Salón Internacional de Moda Flamenca en Fibes Sevilla.

«Parece que dentro de unos días dejaremos las mascarillas a un lado y confío en que la Semana Santa sea una semana donde podamos disfrutar de nuestras tradiciones, de nuestra cultura y que podamos mostrarla a todos los que nos visiten», ha aplaudido.

Asimismo, Marín ha confiado que esas ferias «vuelvan a lucir» con «colorido y esplendor», tras considerar que la sexta ola de pandemia de Covid-19 «está venciéndose». «Espero que poco a poco vayamos a esa normalidad deseada», ha dicho.

Por último, ha señalado que «tenemos que seguir con cautela y precaución» porque siguen aumentando el número de fallecidos por Covid-19, toda vez que ha añadido que la vacunación «ha hecho que estemos mas seguros». «Ojalá podamos disfrutar de un clima que nos permita seguir en la calle y estar más cómodos», ha concluido.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad