Díaz recuerda a Sánchez que su gobierno debe basarse en el acuerdo con Ciudadanos
La presidenta andaluza participa en el Comité Federal del PSOE reunido para aplazar el 39 Congreso Federal hasta que se forme gobierno en España
efe
Sábado, 2 de abril 2016, 13:16
La presidenta andaluza, Susana Díaz, ha recordado al líder del PSOE, Pedro Sánchez, que un gobierno que él presida debe respetar tanto los límites que ... le marcó el Comité Federal el 28 de diciembre como el acuerdo con C's que respaldaron los militantes socialistas en la consulta del 27 de febrero.
Publicidad
"Yo me siento cómoda con el gobierno que quepa en las resoluciones del 28 de diciembre del Comité y en el acuerdo que se sometió a la consulta de los militantes y que es lo que mayoritariamente votaron los militantes", ha dicho Díaz, preguntada por si se sentiría cómoda con un gobierno de la nación en el que esté Podemos.
A su llegada al Comité Federal del PSOE -reunido para aplazar el 39 Congreso Federal hasta que se forme gobierno en España-, la presidenta se ha mostrado "prudente y respetuosa con quienes están llevando la negociación" y ha hecho hincapié en que confía y espera que los españoles "salgan de la interinidad y el desconcierto" que les produce llevar más de cien días sin gobierno.
Tras reiterar que repetir las elecciones sería un "fracaso", ha dicho a "quienes consideraban que con más pluralidad en las instituciones estábamos mejor representados" que deberían "valorar que más pluralidad no puede suponer parálisis de las instituciones y los gobiernos".
Sobre las conversaciones que mantienen el primera secretario del PSC, Miquel Iceta, y el portavoz de En Comú Podem en el Congreso, Xavier Doménech, la andaluza ha subrayado que la posición de "todos los socialistas" sobre Cataluña es la que recoge la llamada Declaración de Granada y que supone que "lo que afecta a todos en nuestro país se decide entre todos" y que "una parte no puede decidir por el conjunto".
Publicidad
Ha señalado que precisamente a eso responden los acuerdos del 28 de diciembre del Comité Federal -que impiden a Sánchez negociar con partidos que defiendan el derecho de autodeterminación- y la consulta que aprobaron los militantes del acuerdo con Ciudadanos.
Al líder de Podemos, Pablo Iglesias, que la acusó de estar ocupada intentando "mover la silla" a Pedro Sánchez, después de que ella le llamara "artista" por renunciar a ser vicepresidente del Gobierno, Díaz le ha dicho hoy que tiene la "piel muy sensible".
Publicidad
"Que alguien que ha estado durante meses diciendo barbaridades de los socialistas el otro día se sintiera ofendido porque yo elogiase su capacidad interpretativa, dramática y artística es llamativo que tenga la piel tan sensible", ha manifestado la presidenta. EFE
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión