El juez ordena investigar las cintas grabadas por un infiltrado del caso Marta
Antonio del Castillo consigue que se admita el material, con 600 horas de conversaciones en el entorno de ‘El Cuco’
Lalia González
Viernes, 30 de octubre 2015, 01:19
Antonio del Castillo, el padre de la joven asesinada en enero de 2009, no se da por vencido en su batalla por localizar el paradero ... del cadáver de su hjia. La batalla jurídica y policial parece no tener fin y ahora registra un nuevo episodio, sui generis. Del Castillo ha conseguido que el juez acepte las cintas grabadas por un supuesto infiltrado en el círculo familiar de El Cuco, el joven condenado por encubrimiento, y ordene a la Policía que las investigue.
Publicidad
La decisión del Juzgado de Instrucción número 4 de Sevilla, que ha instruido el procedimiento de Marta del Castillo, se conoció en la mañada de ayer, cuando el magistrado remitió a la Policía Judicial los CDs, que contienen unas 600 horas de conversaciones y que, supuestamente, apuntarían a implicaciones nuevas en la desaparición del cadáver de los padres del menor citado, según la divulgación previa de estas cintas, realizadas en un programa de televisión, que hablan también de «presuntas amenazas» a un menor, según el padre de Marta.
La decisión judicial, dada a conocer por el gabinete de Prensa del TSJA, indica que «un particular llevó al ministerio fiscal y al Registro General de Escritos de los Juzgados» el lote de CDs, «diciendo que tienen que ver con la causa investigada». Antonio del Castillo y el testigo infiltrado habían acudido a entregar el material a los juzgados, donde no se les aceptó y se les dijo que debían llevarlos a través de su abogado. A continuación fueron a la Fiscalía, que sí los admitió y los remitió al juez.
De este modo, el magistrado en su escrito «solicita a la Policía Judicial que examine estos soportes informáticos y que le informe de su contenido», indica el TSJA.
Tanto el juez como la fiscalía vienen manteniendo una posición de cautela con el caso y se ha resistido a abrir nuevas actuaciones sin pruebas consistentes, incluso chocando con intentos de brigadas policiales de continuar la búsqueda por vías ya exploradas.
Pese a que la aceptación de las conversaciones, en este contexto, supone una novedad, el propio Antonio del Castillo dijo ayer, tras conocerse la admisión del análisis de las cintas que «no sé si servirán de algo», aunque consideró que «es aquí donde deben estar» y que «hace muchos años que se podían haber entregado», según Europa Press.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión