Borrar
Han salido esta mañana desde Torre del Mar. / E.C.
Pasión por la Vespa en la Axarquía
Torre del mar

Pasión por la Vespa en la Axarquía

150 aficionados a esta moto venidos de toda Andalucía y Melilla recorren desde esta mañana una docena de pueblos de la comarca oriental en una prueba no competitiva

EUGENIO CABEZAS

Domingo, 18 de mayo 2014, 20:54

Manuel Árbol tiene 77 años y se compró su primera Vespa en 1961. "Si me preguntas a cuál quiero más no sé qué decir porque son como mis hijos", confiesa este aficionado a este modelo de motos que cuenta con tres vehículos clásicos, fabricados en España a comienzos de los años sesenta. Como el granadino de Peligros 'Manolo Mayor', como todos lo conocen en el mundillo de los motoclubs de Vespas, 150 aficionados a esta mítica marca de motos originaria de Italia, recorren hoy las carreteras de la comarca de la Axarquía con motivo del primer rally organizado por el club de la zona.

Aficionados a las dos ruedas procedentes de toda Andalucía y de Melilla han salido esta mañana desde el Faro de Torre del Mar para recorrer una docena de los 31 pueblos que conforman la comarca oriental, cubriendo una distancia total de 120 kilómetros aproximadamente en una prueba que no tiene carácter competitivo. La llegada, al mismo enclave, está prevista sobre las 18.00 horas.

Salvador Conde, de 68 años, y Juan Vicario, de 65 años, vienen desde Ronda y pertenecen al Vespa Club de la Ciudad del Tajo. Vicario se aficionó a las motos tras prejubilarse hace cuatro años. "Un amigo tenía una y me la dejó para arreglarla", confiesa este aficionado que tiene dos modelos de 125 centímetros cúbicos. "He venido por El Burgo, Alozaina y Yunquera, porque las autovías me dan mucho respeto", añade.

Han acudido integrantes de los Vespa Club de Fuengirola, Málaga, Rincón de la Victoria, Nerja, Motril, Lucena (Córdoba) y Granada. El recorrido incluye un primer tramo hasta Comares, pasando por la pedanía veleña de Triana y por Benamargosa. En el llamado 'Balcón de la Axarquía', los participantes serán obsequiados con un desayuno a base de aceite de oliva virgen extra, pan cateto y pasas moscatel. Tras reponer fuerzas, continuarán la ruta hacia Canillas de Aceituno, pasando por Riogordo, Mondrón, Periana y La Viñuela.

En el Asador La Maroma tendrá lugar el almuerzo, el acto de entrega de los premios (a la Vespa más antigua, al Vespero más veterano y al más lejano), así como el sorteo de los regalos donados por los patrocinados (una noche de hotel en Torre del Mar, camisetas, dos cascos y una caricatura hecha por un profesional, entre otros).

Todos los participantes recibirán como obsequios una botella de aceite de oliva de la cooperativa de Canillas de Aceituno, una torta de Algarrobo de la firma Carmen Lupiáñez y un envase de guacamole por gentileza de la empresa Frutas Montosa de Almayate, en Vélez-Málaga. Tras la comida, la ruta continuará hasta Cómpeta, pasando por Sedella, Salares y Árchez. En la 'Cornisa de la Costal del Sol' los moteros harán una última parada, antes de tomar en dirección a Torre del Mar, pasando antes por Torrox.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Pasión por la Vespa en la Axarquía