Medio millar de personas rinden homenaje al ciclista atropellado el pasado domingo en Málaga
En la concentración han intervenido miembros de la asociación Ruedas Redondas, el Club Ciclista Malagueño y el Sindicato Unificado de Policía
PAOLA BANDERA
Domingo, 9 de febrero 2014, 22:06
Ni el temporal ni la lluvia han podido con ellos. Alrededor de medio millar de personas se han concentrado esta mañana en la puerta del ... Ayuntamiento de Málaga para iniciar una marcha en bicicleta y rendir homenaje al joven de 33 años que hace una semana fue arrollado por un vehículo que provocó su muerte.
Publicidad
En la concentración han participado miembros de la asociación de ciclistas urbanos, Ruedas Redondas; el grupo de ciclistas deportivos, Club Ciclista Malagueño; y asociados del Sindicato Unificado de Policía en Andalucía.
Lectura del manifiesto
Sobre las 10.00 horas y antes del comienzo de la ruta, un miembro del Club Ciclista Malagueño, Rafael Ruiz Moreno, ha procedido a la lectura de un manifiesto aprobado por numerosas asociaciones de ciclistas en el que se ha lamentado la pérdida de la víctima y se ha aludido a la fragilidad de todos los individuos que circulan en bicicleta. Además, en la carta, se ha resaltado que ya son demasiadas las vidas de ciclistas que se han perdido y que sin duda, se podrían haber evitado. Por ello, han querido hacer un llamamiento a la sociedad para que los automovilistas tomen conciencia de lo peligroso que resulta no respetar la distancia de seguridad a la hora de adelantar a un ciclista y/o conducir bajo los efectos del alcohol y sustancias estupefacientes. Del mismo modo, se ha propuesto la instalación de cámaras de vigilancia en lugares estratégicos, para multar a todo aquel que con su forma de circular, pone en peligro la vida de los demás; se ha exigido un endurecimiento severo del Código Penal en cuanto a la sanción por no respetar las normas de tráfico; y se ha pedido al Ministerio de Educación que la Seguridad Vial sea una asignatura curricular tan importante como las demás.
La finalidad del acto
Tras la lectura del manifiesto, los participantes han iniciado una marcha guiada por el personal de la Policía que ha partido desde la puerta del Ayuntamiento y ha finalizado en la zona de El Tarajal, lugar donde el ciclista perdió la vida. Es allí donde miembros de las asociaciones han depositado una corona de flores y una bicicleta de color blanco para conmemorar a la víctima y demostrar el apoyo por parte de todos los ciclistas, a sus familiares y amigos.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión