LA ROTONDA

Agua que no has de beber...

"Agua que no has de beber, no la dejes correr. Al menos no si se vive en Málaga, donde el precio del líquido elemento se ha encarecido en un tercio de los hogares..."

PPLL

Martes, 21 de enero 2014, 08:22

Agua que no has de beber, no la dejes correr. Al menos no si se vive en Málaga, donde el precio del líquido elemento se ... ha encarecido en un tercio de los hogares. El agua, que mezcla bien con el whisky, pero mal con el aceite, está provocando una lluvia continua de críticas al Ayuntamiento por haber modificado el sistema de tarificación. Desde hace dos meses se cobra el consumo por persona; antes se hacía por vivienda. Como todo en la vida, este cambio beneficia a unos y perjudica a otros. Los primeros se alegran y aplauden la medida, mientras que los segundos se lamentan y fruncen los labios en señal de enfado. Esa sustancia cuyas moléculas están formadas por la combinación de un átomo de oxígeno y dos de hidrógeno se ha convertido en la indiscutible protagonista en las conversaciones de pasillo y de los ascensores, donde la gente, cuando no sabe qué decir, habla del tiempo. Ahora lo hace del agua, que, además de líquida, inodora, insípida e incolora, tiene un precio. El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, se ve que en su infancia fue un alumno aplicado, de esos que gustaban de experimentar por sí mismos las enseñanzas de sus maestros. El regidor aseguró la semana pasada que era capaz de ducharse con un consumo no superior a los quince litros a pesar de que mide un metro ochenta. Como buen aficionado al deporte, pensó que tenía que batir ese récord. Así que se puso manos a la ducha y, con la inestimable ayuda de su mujer, se cronometró y comprobó que sólo gastaba once litros. Como siga rebajando el consumo acabará duchándose con una botella de litro y medio. ¡Qué cosas! Parecen de chiste, pero son de verdad.

Publicidad

La defensa numantina que hace De la Torre del cambio de modelo para medir lo que gastan los malagueños cuando abren el grifo le ha hecho ser hasta noticia en algún telediario nacional. Y es que el alcalde está dispuesto a repetir ante notario su hazaña de ducharse con once litros. Se ignora si para afrontar la prueba se pondría el bañador que usa para nadar o lo haría sin otra vestimenta que su piel. Su siguiente reto tal vez sea ducharse en seco. Cada uno puede hacer de su capa un sayo. Hay personas que disfrutan lavándose y otras que no se lavan ni debajo del agua. Allá cada cual con sus hábitos higiénicos. Lo cierto es que llevamos unas semanas en que, un día sí y al otro también, nos desayunamos con este asunto. La oposición municipal en la Casona del Parque bebe los vientos por airear los errores del equipo de gobierno del PP. Es normal. PSOE e Izquierda Unida tienen sed de noticias que dañen la imagen de De la Torre y sus concejales. Aquí el que no corre, vuela, aunque sus pies sean más lentos que el caballo del malo y las alas se las cortaran en una barbería. No parece que el alcalde esté dispuesto a dar marcha atrás viendo el interés que pone en adelantarse en la plusmarca de ducharse cada vez con menos agua. Como dijo el genial humorista Pepe Da-Rosa, estas cosas nos pasan por limpios.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad