Los delitos por violencia de género descienden un 40 por ciento en Rincón de la Victoria

También se reducen los hechos delictivos en un 15 por ciento, así como el número de accidentes de circulación con respecto al pasado año

AGUSTÍN PELÁEZ
Francisco Salado en los actos del día de la Policía Local/
Francisco Salado en los actos del día de la Policía Local

Lo delitos por casos de violencia de género en el municipio de Rincón de la Victoria ha experimentado en este último año un descenso de hasta un 40 por ciento, según el alcalde, Francisco Salado.

El regidor ha explicado con motivio de la celebración del Día de la Policía Local, que desde el Ayuntamiento «tenemos un compromiso firme en la lucha contra la violencia de género, tanto desde la Policía con la puesta en marcha de un grupo especializado en la persecución de este tipo de delitos, y en la formación de sus agentes en el seguimiento integral de las víctimas, como también desde el Área de Asuntos Sociales, donde se han abordado iniciativas importantes».

Según el regidor, también se ha reducido en un 15 por ciento las denuncias por hechos delictivos con un resultado del cien por cien de esclarecimiento, siendo los casos contra la seguridad vial el más significativo. Los delitos contra el patrimonio ocupan un segundo lugar. En cuanto al número de accidentes, los de circulación han disminuido en un 10 por ciento durante el tercer trimestre de este año.

Salado ha destacdo los servicios más destacados llevados a cabo durante este último año por el serviciod e al POlicía local. Así, ha mencionado el rescate de dos ancianos intoxicados por el incendio de una vivienda en Torre de Benagalbón, la detención de cuatro personas por un delito de estafa por la compra de vehículos de alta gama, que ha derivado en la posterior detención de varias personas en distintas provincias andaluzas, y la detención de una persona acusada de los delitos de incendio y robo con violencia.

Asimismo ha destacado la labor de los agentes y ha señalado que «Rincón de la Victoria cuenta con una cuerpo policial cualificado, con vocación de servicio a la ciudadanía y que garantiza que nuestro municipio sea uno de los más seguros de la Costa del Sol con un bajo índice de criminalidad».

Salado ha felicitado con mención especial al Grupo IV de Seguridad Ciudadana por su labor durante este año, a los agentes de la Unidad Ciclista por su trabajo realizado durante el verano, a la Asociación de Enfermos de Alzheimer (ASALBEZ) por su destacada labor en el municipio, al jefe de la Agrupación de Protección Civil Local por su trabajo realizado durante los últimos diez años, así como la entrega a familiares de la condecoración de la Cruz al Mérito Policial con distintivo rojo a un agente recientemente fallecido.