Borrar
Los visitantes se disfrazaron de superhéroes. ::Yhasmina García
Piedra, papel, tijera, lagarto o Spock
MÁLAGA

Piedra, papel, tijera, lagarto o Spock

Los juegos de mesa cierran la novena edición de Imaginamalaga

LEANDRO PAVÓN

Lunes, 23 de septiembre 2013, 09:47

Los juegos populares van evolucionando con el paso del tiempo. El piedra, papel o tijera lo ha hecho gracias a la serie de televisión 'The Big Bang Theory', que añadió a estos tres elementos alguno más gracias a la devoción de sus protagonistas por 'Star Trek': el lagarto y Spock. Imaginamalaga, que apostó en su novena edición por la ciencia ficción y tuvo a esta saga como una de sus protagonistas, albergó un torneo de esta modalidad.

La normas las explica fácilmente uno de los protagonistas de esa serie: Las tijeras cortan el papel, el papel cubre a la piedra, la piedra aplasta al lagarto, el lagarto envenena a Spock, Spock destroza las tijeras, las tijeras decapitan al lagarto, el lagarto se come el papel, el papel refuta a Spock, Spock vaporiza la piedra, y, como es habitual, la piedra aplasta las tijeras.

Este no es el único torneo que se disputa esta tarde. El hombre lobo de Castroviejo es un juego de cartas en el que a través de la interacción de sus jugadores, se ha de descubrir quien es el lobo en el grupo de participantes. Cada uno de las personas que juegan interpretan un personaje, y según la votación popular, se ha de eliminar al jugador que se crea que es un hombre lobo, mientras este también mata a uno por ronda.

Esta mañana, el protagonismo se lo llevó Clay Orama. Esto son un conjunto de reglas que sirven para disputar una batalla con muñecos de plastilina. Cada participante se fabricó su propio muñeco con este elemento, y según los poderes que se le asignen a los 'monstruos', a base de tiradas de dados y de proyectiles -hechos también del mismo material-, se va disputando esas luchas.

El soft-combat dejó a un lado la Arena de Gladiadores y pasó a demostrar, primero en partidas amistosas y después en un torneo' la modalidad captura la bandera. En ella, varios equipos se enfrentan para conseguir robar el estandarte rival y llevarlo de vuelta a su guarida. Esto, unido a un karaoke y a concursos de preguntas y respuestas, cerró una nueva edición de Imaginamalaga, que cumple nueve años y ya se prepara para tener dos dígitos en su próxima cita.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Piedra, papel, tijera, lagarto o Spock