Urgente El terremoto con epicentro en Fuengirola es de magnitud 4,8: así se ha sentido en toda Málaga
MÁLAGA

Un enfermo le pega una patada en la cabeza a un médico de familia cuando lo exploraba

El facultativo agredido, que trabaja en el centro de salud de Los Boliches, sufre lesiones en las cervicales, un oído, el cuello y la clavícula

ÁNGEL ESCALERA

Viernes, 19 de abril 2013, 10:35

Un médico de familia del centro de salud de Los Boliches fue agredido por un paciente el miércoles por la mañana. El enfermo le propinó ... al facultativo una patada en la cabeza cuando lo exploraba en una camilla. El agredido presentó una denuncia, a la que ha tenido acceso este periódico, en la comisaría de Fuengirola.

Publicidad

El médico fue asistido en el centro de salud donde se produjeron los hechos. En el parte de lesiones se indica que el facultativo sufre varias heridas: cervicalgia y otalgia, eritema en la zona del cuello y en la clavícula derecha.

En la denuncia se explica que a las diez de la mañana el facultativo estaba realizando su labor cuando una dotación de la Policía Local de Fuengirola se personó en el centro de salud de Los Boliches para informar que había un hombre inconsciente en la vía pública a pocos metros del edificio sanitario. El médico acompañó a los policías locales y, tras comprobar que las constantes vitales del paciente estaban bien, pidió a los agentes que lo ayudaran a trasladar al enfermo hasta el centro de salud. Una vez que el hombre inconsciente estuvo en las dependencias sanitarias, los policías locales se marcharon; el médico continuó asistiendo al paciente.

Una vez le hizo efecto la medicación, el enfermo recobró la conciencia y el facultativo le formuló una serie de preguntas y consultó su historial clínico. A continuación, el profesional de la medicina procedió a explorar al paciente, que se encontraba encima de una camilla. En el momento en que el médico se reclinó fue cuando recibió una patada directa en la cabeza sin que hubiese ninguna discusión previa.

La agresión, como consta en la denuncia, fue presenciada por un médico y por un enfermero, que también estaban atendiendo al paciente.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad