

Secciones
Servicios
Destacamos
FRANCISCO JIMÉNEZ
Martes, 2 de abril 2013, 14:43
El Partido Popular volverá a reclamar en el Parlamento andaluz la creación del tercer hospital de Málaga capital o del macrohospital prometido por la Junta en 2008 sin que hasta la fecha se haya invertido nada al respecto.
Así lo ha anunciado esta mañana la vicepresidenta segunda de la Cámara autonómica, Esperanza Oña, quien ha exigido a la Consejería de Salud que cumpla el compromiso que se sacaron de la chistera para apagar las voces que pedían un nuevo hospital para Málaga. Abortaron las movilizaciones con la promesa de un macrohospital con 1.500 camas y un gran centro de investigación que sería referencia en Europa. Dijeron que las obras comenzarían en unos meses y la realidad ha demostrado que esta propuesta nació de un engaño y que sigue vulnerando la voluntad de los malagueños, ha denunciado la parlamentaria popular, que ha estado acompañada por los también diputados regionales por la provincia Antonio Garrido Moraga, Víctor González y Ana Rico.
Sobre los problemas financieros actuales, los populares han advertido que sobre este proyecto no valen excusas. Entendemos que no se puedan acometer inversiones nuevas, pero esta actuación está prevista desde 2008. Si lo anunciaron es porque tenían presupuesto; si no, es que estaban mintiendo como bellacos, ha precisado Oña
El primer paso que va a dar el PP es volver a solicitar los informes que en 2008 aconsejaban la construcción de un tercer hospital para que así demuestren que cuando se anunció no se hizo como una estrategia política, además de preguntar de forma oral y por escrito los motivos por los que no se ha ejecutado esta infraestructura. Además, no va a faltar la Proposición No de Ley a favor del tercer hospital. Sabemos que los parlamentarios del PSOE votarán en contra y esperaremos que se señalen los de IU, aunque por no dejar el escaño son capaces de todo, ha remarcado Oña.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.