La doble personalidad de Ángel García Roldán
El artista presenta su proyecto de transformación en la Feria de Arte Contemporáneo de Jaén de la mano de la Sala de Blas
Ana Pérez-Bryan
Sábado, 9 de marzo 2013, 01:58
La fotografía se ha convertido en un vehículo de expresión perfecto para Ángel García Roldán. Su afición por los dobles sentidos y los juegos de ... indentidad están en la base de su nuevo proyecto artístico, 'Römaji'. En él, el propio artista va convirtiéndose en diferentes personajes que en algunas ocasiones serán identificables para el espectador porque bebe de iconos compartidos por muchos: es el caso del autorretrato que evocará las fotos para las que posó un joven Ché Guevara para su primera entrevista en la televisión cubana. En esa serie, titulada 'Conmigo mismo, casi contra mí mismo' (2007), el autor tira de la ironía para mostrar que lo importante -y por tanto lo divertido- no es a quién se parece, sino a quién se puede llegar a parecer. En la segunda serie, 'Lázaro' (2012), construye igualmente estampas que evocan otras culturas.
Publicidad
Todo este discurso lo muestra además ahora García Roldán en la Feria de Arte Contemporáneo de Jaén. Lo hace de la mano de La Sala de Blas, el espacio de creación independiente de Archidona que ha sido invitado a exhibir 'Römaji', cuyo comisariado corre a cargo, además, del máximo impulsor de la sala, Francisco Javier Toro 'Blas'.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión