MÁLAGA

Er banco güeno amplía su campaña por el derecho al agua a otros barrios

La plataforma visita hoy Huerta La Palma, también conocida como las 720 Viviendas, para asesorar a los vecinos con deudas pendientes con Emasa

NOEMI R. NAVAS

Sábado, 2 de marzo 2013, 10:59

Afirman en voz alta que le han declarado la guerra del agua al Ayuntamiento y que no se van a cansar de reclamar «un derecho ... esencial del ser humano». Er banco güeno sigue en plena campaña de recogida de firmas para denunciar lo que entienden como «trato discriminatorio y coacciones de Emasa y el Ayuntamiento hacia personas sin recursos reclamándoles deudas de agua que no corresponden a los propietarios actuales», dijo el abogado de la plataforma, José Cosín.

Publicidad

Tras varias asambleas vecinales, los afectados acordaron reunir 6.000 firmas el objetivo de dirigirlas a la dirección de Emasa o a las entidades financieras donde tienen los vecinos tienen domiciliada las facturas pendientes, con el fin de que se rechace el pago del periodo marzo-abril, posponiendo el mismo hasta la emisión de la siguiente factura, en julio.

Hoy a partir de las 12 horas, portavoces de Er banco güeno celebran otra asamblea en la barriada Huerta La Palma, también conocida como las 720 Viviendas. «Sabemos que esto no es un problema exclusivo de Palma-Palmilla sino que afecta a otros barrios marginales que acumulan requerimentos injustos sin estudiar antes caso por caso», denunció Cosín. En la primera semana de la campaña, Er banco güeno ha recopilado ya 1.500 firmas según sus voluntarios.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad