Detenido un hombre por los disparos a una joven en Churriana

La joven, de 30 años, se encontraba en el coche con otra persona cuando se le acercó un individuo con una escopeta y le disparó en el abdomen. La víctima fue trasladada con vida al hospital Clínico de Málaga

JUAN CANOMÁLAGA
Lugar en el que ocurrió el suceso.:: Salvador Salas/
Lugar en el que ocurrió el suceso.:: Salvador Salas

Un hombre ha sido detenido como presunto autor de los disparos que causaron heridas de gravedad a una joven en Churriana, según ha confirmado el subdelegado del Gobierno en Málaga, Jorge Hernández Mollar. El arrestado, cuya identidad no ha trascendido, se encuentra a esta hora prestando declaración en dependencias policiales en relación a este suceso.

La mujer de 30 años a la que dispararon esta madrugada en el abdomen se encuentra en estado crítico tras ser intervenida quirúrgicamente durante cuatro horas y media, según han informado a Efe fuentes del Hospital Clínico Universitario Virgen de la Victoria de Málaga. Ahora se encuentra en la Unidad de Cuidados Críticos del citado hospital, donde permanecerá ingresada durante las próximas horas.

La víctima, cuyo nombre responde a las iniciales I.D.T., se encontraba con otra persona en el interior de un coche en la explanada de la feria de la localidad malagueña de Churriana cuando se les acercó un hombre armado con una escopeta y tras encañonarla efectuó un disparo que le alcanzó en el abdomen.

Fueron los vecinos de la zona los que realizaron varias llamadas al Servicio de Emergencias 112 sobre las cuatro de la mañana alertando de que habían escuchado gritos y disparos.

Hasta el lugar se desplazaron agentes de la Policía Nacional y efectivos de los servicios sanitarios que constataron que habían disparado a una mujer, que fue trasladada con vida al hospital Clínico de Málaga.

La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación de los hechos. Se sospecha que el agresor podría ser una persona conocida de la mujer, aunque la policía descarta el móvil de violencia de género.